La mejor app para ver anime en tu móvil legalmente

Todo lo que debes saber sobre Crunchyroll, el mejor servicio para ver anime desde tu móvil o tablet.

La mejor app para ver anime en tu móvil legalmente

En Android existen decenas de plataformas distintas para consumir contenido multimedia: Netflix y HBO para series y películas, Spotify y YouTube Music para música, Play Books y Kindle para libros... ¿Pero qué hay del anime? Por lo general, todos aquellos que quieren ver sus series de anime favoritas a través del móvil, se ven obligados a recurrir a plataformas que, o bien no son del todo legales, o bien carecen de los títulos más populares.

Este, sin embargo, no es el caso de Crunchyroll. Aunque sigue siendo una aplicación desconocida para muchos, lo cierto es que esta aplicación, de la que ya hablamos hace casi cuatro años, es la más famosa para ver anime en el móvil legalmente y gratis, con un enorme catálogo donde podemos encontrar algunas de las series más populares, con géneros de todo tipo y nuevos capítulos que llegan solo unas horas después de su emisión original en Japón.

Qué es Crunchyroll

Crunchyroll para Android

En 2006, un grupo de graduados de la Universidad de California, Berkeley, decidió crear una plataforma donde poder subir sus capítulos de anime favoritos, para que el resto de usuarios pudieran disfrutar de ellos en streaming. Los inicios de la aplicación no fueron del todo sencillos, dado que una buena parte del contenido que se alojaba en la plataforma eran capítulos obtenidos en su forma original --tal y como se emitían en Japón-- y posteriormente traducidos por los propios miembros de la comunidad de Crunchyroll, así como ediciones no autorizadas --bootlegs-- de los propios anime. Esto causaba que una parte del catálogo de Crunchyroll fuera ilegal.

Para evitar problemas, la gente detrás de la plataforma decidió cumplir con las correspondientes leyes de derechos de autor y eliminó el contenido siempre que su titular así lo solicitase. Pese a ello, solo dos años más tarde, la compañía obtenía una ronda de financiación de más de 4 millones de dólares por parte de Venrock, que anteriormente ya había invertido en Apple, Intel o Nest, entre otras.

Con el paso del tiempo, Crunchyroll se asentaba como la plataforma de referencia a la hora de ver anime online, y esto llevó a la empresa a tener acceso a colaboraciones con grandes empresas productoras de series de anime. En enero de 2009 se hizo pública una de las primeras grandes colaboraciones de Crunchyroll, en ese caso con TV Tokyo, a través de la cual la aplicación contaría con los episodios de Naruto Shippuden. A partir de ese momento, Crunchyroll comenzaría a eliminar todo el contenido ilegal alojado en la plataforma, además de bloquear la subida de nuevo contenido que violase las leyes de derechos de autor.

Actualmente, Crunchyroll ya cuenta con más de 25.000 episodios de anime, que suman más de 15.000 horas de contenido disponible en la plataforma. Además, la modalidad de pago de la plataforma tiene más de 1.000.000 de abonados.

Hoy por hoy, la plataforma cuenta con una enorme variedad de contenido anime, en distintos idiomas y de distintas temáticas. Un detalle a tener en cuenta, es que en 2013 se celebraba la apertura de la web Crunchyroll para el público hispano, con varias series de anime traducidas al español. Todo este camino llevó a la plataforma a sumar más de un millón de usuarios de la variante de pago de Crunchyroll en febrero de 2017.

En Android, contamos con una aplicación oficial de Crunchyroll para poder acceder a la plataforma desde cualquier lugar y ver los capítulos en streaming, así como navegar entre el gran catálogo existente a día de hoy, que supera ya los más de 25.000 episodios y 15.000 horas de contenido.

Google Play | Crunchyroll

Crunchyroll para Android: todo lo que ofrece la aplicación

La mejor app para ver anime en tu móvil legalmenteLa mejor app para ver anime en tu móvil legalmenteLa mejor app para ver anime en tu móvil legalmente
La mejor app para ver anime en tu móvil legalmenteLa mejor app para ver anime en tu móvil legalmenteLa mejor app para ver anime en tu móvil legalmente

Más de diez millones de instalaciones a través de Google Play demuestran la superioridad de Crunchyroll con respecto a otras aplicaciones de consumo de anime online. La versión de Crunchyroll para móviles ofrece todo --o casi todo-- lo que cualquier fanático de este género podría necesitar.

Al abrir la aplicación por primera vez --sorprendentemente, no es necesario iniciar sesión para poder ver los capítulos, aunque sí es una acción requerida para otras cosas--, directamente accedemos al catálogo completo de la plataforma, organizado en distintas categorías, y con las series más populares en la pantalla principal. Al acceder a cualquiera de los títulos disponibles, aparecerá a pantalla completa la imagen de portada de la serie en cuestión, junto a una sinopsis, etiquetas que indicarán las temáticas y categorías que mejor definen el contenido, y la puntuación por parte de los usuarios de Crunchyroll. Justo debajo, aparecerá la lista con todos los capítulos disponibles de la serie en cuestión. Todo ello, con un cuidado diseño que sigue las líneas Material Design, y donde el color naranja característico de la plataforma es protagonista.

En caso de encontrar una de nuestras series favoritas, será posible añadir una serie a la Cola. De este modo, seremos avisados cada vez que un nuevo capítulo se publica en Crunchyroll, y además se guardarán en una lista donde poder acceder a ellos fácilmente y sin tener que buscarlos cada vez que queremos ver uno nuevo.

La mejor app para ver anime en tu móvil legalmenteLa mejor app para ver anime en tu móvil legalmenteLa mejor app para ver anime en tu móvil legalmenteLa mejor app para ver anime en tu móvil legalmente
La mejor app para ver anime en tu móvil legalmenteLa mejor app para ver anime en tu móvil legalmenteLa mejor app para ver anime en tu móvil legalmenteLa mejor app para ver anime en tu móvil legalmente

Una vez se ha encontrado la serie que se quiere ver, bastará con pulsar sobre uno de los episodios disponibles para comenzar a reproducirlo. Antes del propio capítulo, aparecerá un anuncio --en caso de no ser usuario Premium-- antes de dirigirnos al reproductor integrado en Crunchyroll, en el que vamos a poder encontrar diversos controles y ajustes:

  • En la parte superior izquierda: información sobre la serie. Número y nombre del capítulo que se está reproduciendo.
  • En el centro de la pantalla: controles de reproducción. Play/Pausa y adelantar o atrasar 10 segundos en el capítulo.
  • Parte superior derecha: emitir el contenido a un dispositivo externo --Google Chromecast-- y activar o desactivar la reproducción automática de capítulos.
  • Parte inferior: control manual de la reproducción. Barra de progreso y tiempo consumido/restante del vídeo. Botón para saltar al siguiente capítulo.

Qué ofrece Crunchyroll Premium y cuánto cuesta

Al igual que en la gran mayoría de plataformas de contenido multimedia en streaming, Crunchyroll ofrece una modalidad de pago con la que acceder a todas las ventajas de la plataforma. De manera gratuita, los usuarios de Crunchyroll pueden reproducir todos los capítulos que quieran --con anuncios, eso sí-- en resolución HD, además de guardar sus favoritos en una lista, y navegar entre el gran catálogo de contenido que ofrece la plataforma.

Sin embargo, quienes decidan pagar por Crunchyroll Premium disfrutarán de aún más extras. Para la mayoría, probablemente la ventaja más importante será la posibilidad de eliminar todos los anuncios de la plataforma, pero otros considerarán un extra más valioso la posibilidad de reproducir los capítulos nuevos tan solo una hora después de su emisión en Japón.

Finalmente, quienes paguen por la versión de pago de Crunchyroll, disfrutarán de los capítulos en una mayor calidad de vídeo, y estos se podrán reproducir en otras plataformas como PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Xbox 360, Apple TV, Roku y otras más. Estas son todas las ventajas de Crunchyroll Premium según la página web oficial de la plataforma:

  • Acceso a todo el anime y el drama.
  • Simulcast: los episodios más recientes una hora después de su emisión en Japón.
  • Acceso a todo el manga
  • Simulpub: lee los últimos capítulos de manga tan pronto como son publicados en Japón.
  • Sin anuncios: No verás ningún anuncio, a excepción de aquellos de los patrocinadores directos, lo que puede incluir promoción integrada o especial. Los miembros premium nunca verán anuncios en los vídeos en su sección.
  • Emisiones en todos los dispositivos disponibles.
  • Alta definición en 1080p y 720p.
  • Soporte técnico premium por correo electrónico, respuesta prioritaria garantizada.
  • Descuentos en la Tienda Crunchyroll

En cuanto al precio de Crunchyroll Premium, se trata de una suscripción mensual que costará 4,99 euros al mes, un precio bastante asumible y totalmente justificado, sobre todo teniendo en cuenta el gran abanico de series con el que cuenta Crunchyroll. Durante un mes, será posible disfrutar de todas las ventajas de manera gratuita.

Crunchyroll Premium

Existen pocas aplicaciones tan completas para ver anime desde el móvil como Crunchyroll, y la buena fama de la plataforma es más que merecida. Sin duda alguna, es una app obligatoria para todos aquellas apasionados del género, sobre todo teniendo en cuenta que es posible disfrutar de todo el contenido alojado en la plataforma de manera totalmente gratuita.

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que visites el listado de nuestros compañeros de Alfa Beta Juega con los mejores anime ordenados por géneros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!