ASUS lo intenta y patenta hasta 3 variantes de cámaras extensibles

ASUS lo intenta y patenta hasta 3 variantes de cámaras extensibles

ASUS, la popular empresa de placas madre, ordenadores y demás componentes de hardware, ya ha sido noticia por su inmersión dentro de la industria telefónica con la gama ASUS Zenfone. Mientras se conoce su nuevo trabajo, la compañía afincada en Taiwán ha patentado hasta 3 variantes de cámaras extensibles.

Como informan desde LetsGoDigital, el fabricante taiwanés ASUS ha presentado varias patentes de diseño ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para un futuro teléfono inteligente con una pantalla completa sin muesca y que destacan por contar con hasta tres variantes de cámaras extensibles.

Las patentes, que ya han sido aprobadas y que se publicaron el pasado 22 y 23 de diciembre de 2018, ilustran varias opciones de diseño. Por ejemplo, destacan por encima de todo tres variantes de un teléfono inteligente de ASUS con una cámara emergente. Los modelos de estas cámaras extensibles varían un poco, ya que se puede apreciar una cámara bastante pequeña hasta una cámara deslizante mucho más grande.

ASUS patenta un smartphone con agujero en pantalla

ASUS patenta hasta 3 variantes de cámaras extensibles

Una de ellas incluso deja espacio para implementar algo más que una simple cámara para selfies. Por su parte, el altavoz estaría integrado en el bisel superior, que resulta ser más pequeño todavía. No es la única novedad en la que estaría trabajando la compañía, ya que también ha patentado el diseño de otro nuevo smartphone.

En esta ocasión se trata de un teléfono inteligente ASUS que se sumaría a la moda del agujero en la pantalla, que estaría colocado en la parte superior izquierda y donde se incorporaría la cámara frontal. Un diseño similar al que ya pudimos ver en los recientemente anunciados Honor View 20, Samsung Galaxy A8s y el Huawei Nova 4.

De momento se trata tan solo de unas patentes, por lo que puede que estos teléfonos inteligentes no terminen siendo una realidad. Se espera que ASUS anuncie su nuevo smartphone en el Mobile World Congress 2019 que se celebrará a finales del mes de febrero en la ciudad de Barcelona.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!