El arma secreta de Xiaomi para mejorar sustancialmente sus fotografías

El arma secreta de Xiaomi para mejorar sustancialmente sus fotografías

Independientemente del número de cámaras y las opciones que nos presenten las mismas, la realización de una toma correcta pasa por un buen control de la luminosidad de la escena. Actualmente, Apple y Google han destacado por ello, gracias a sus sistemas Smart HDR y HDR+. Olvidarse de cielos quemados y obtener fotografías bien expuestas bajo cualquier condición es lo que marca la diferencia.

Xiaomi por fin parece haberse apresurado a mejorar su control del HDR y exposición. Su IA se apoyará en un nuevo algoritmo que combinará varias imágenes para obtener la toma perfecta, un concepto prácticamente idéntico al que ya hemos visto en los iPhone y los Pixel, aunque con algunas diferencias.

DeepExposure, la nueva clave fotográfica de Xiaomi

funcionamiento deepexposure xiaomi

Xiaomi ha publicado un artículo científico en el que explican cómo funciona DeepExposure y las fórmulas matemáticas en las que se apoya. La idea básica, como adelantábamos, es mejorar la exposición de las fotografías combinando varias imágenes.

La compañía parte de la base de que la exposición es la clave para obtener una buena fotografía. Para mejorarla, han creado un algoritmo capaz de segmentar una fotografía en varias imágenes, y aplicar una exposición individual para cada una de las subimágenes. Así, se obtiene una fotografía final basada en la combinación de múltiples subimágenes expuestas de forma individual, para obtener un mejor rango dinámico. ¿Te suena este método?

Separar una imagen en varias subimágenes con distintas exposiciones y combinarlas en una imagen final de alto rango dinámico, la base del HDR. La diferencia que aporta DeepExposure es la exposición individualizada de cada subimagen, para un control más preciso del rango dinámico final.

Es algo bastante similar al HDR+ de Google y el Smart HDR de Apple, métodos en los que se combinan imágenes con distintas exposiciones para obtener una imagen final con mejor rango dinámico. La "magia" de DeepExposure es que, sobre el papel, la exposición de cada una de las subimágenes es más precisa, por lo que el rango dinámico final debería ser aún mejor.

explicación deepexposure Xiaomi

La apuesta de Xiaomi por esta implementación en su IA parece ser fuerte, ya que comentan que es actualmente el mejor método para el control de la exposición, por encima de cualquier otro método actual. El procesado de Xiaomi era uno de sus puntos débiles, y es que si bien las fotografías son de nivel en los Xiaomi Mi 8, Mi Mix 2S y Mi Mix 3, siguen sin llegar al nivel de los topes de gama. DeepExposure viene para mejorar radicalmente el rango dinámico en las cámaras de los Xiaomi, aunque todavía no hay noticias de su llegada.

Probablemente, este sistema se estrene en el próximo tope de gama de Xiaomi, por lo que debemos esperar algunos meses para verlo en acción. Buenas noticias que la compañía china apueste por la fotografía computacional y que se base en las ideas de Google para mejorar sus imágenes. Apple ha logrado mejorar radicalmente sus resultados con el nuevo HDR, y Xiaomi podría seguir sus pasos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!