Los dispositivos más fáciles y más difíciles de reparar de 2018 según iFixit

Los dispositivos más fáciles y más difíciles de reparar de 2018 según iFixit

iFixit ha publicado en su canal oficial de YouTube un vídeo recopilatorio con un particular doble ránking, con la idea de hacer balance de este 2018 que nos deja. El vídeo está hecho en base a todos los análisis y guías de reparación que han hecho a lo largo del año, mostrando, independientemente de las características y naturaleza de cada dispositivo, aquellos con un mayor y menor grado de reparabilidad

Así, señalan al Samsung Galaxy S9 como uno de los gama alta más difíciles de reparar de 2018 (puntuado con un 4 sobre 10), eso sí, si le echamos un ojo al ránking de reparabilidad publicado en su web, comprobaremos que en este 2018 hay más gama alta Android con puntuaciones igual de bajas.

El Google Pixel 3 y 3 XL, el Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro, el LG G7 ThinQ y el Samsung Galaxy Note9, también suspenden en cuanto a reparaciones (todos ellos puntuados igualmente con un 4). Rescataríamos únicamente, el aprobado justo (un 5) que ha recibido el OnePlus 6 como mejor puntuación de 2018 para un Android de gama alta. Tenemos que indicar, eso sí, que una mala nota de iFixit no significa que el dispositivo sea irreparable, sino que más bien se refiere a la dificultad que encontraríamos de cara a proceder a una reparación por nuestra propia cuenta y riesgo.

En el terreno Apple, destacan el 6 otorgado al iPhone XR, convirtiéndose en uno de los iPhone actuales "más arreglable" y, aunque nos cueste creerlo, en el smartphone de gama alta de 2018 más fácil de reparar. Por otra parte, aunque el nuevo iPad Pro suspenda con un 3, en cuanto a tablets se refiere, Apple no saldría tan mal parada si consideramos el furibundo 1 concedido a la Surface Go de Microsoft. En ese sentido, Microsoft también debería ponerse las pilas con la Surface Laptop, a la que iFixit le ha otorgado un rotundo 0.

Por último, el vídeo resumen de iFixit se destaca también la terrible construcción del HomePod de Apple, sobre el cual afirman sin pelos en la lengua que "no está diseñado para ser abierto o reparado por nadie".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!