Assistant y Macaulay Culkin reunidos en un spot televisivo navideño de Google

Assistant y Macaulay Culkin reunidos en un spot televisivo navideño de Google

Veintiocho años después de la recordada e icónica película "Sólo en casa", Google reúne a Macaulay Culkin junto con su asistente virtual Assistant para recrear una de las clásicas escenas del film, pero aggiornada a la tecnología de estos años.

El gigante tecnológico de las búsquedas publicó en su perfil de Twitter un vídeo publicitario de Assistant con el actor interpretando nuevamente a Kevin McCallister, el personaje principal de la película que ya es un clásico de las Navidades.

Pero, la novedad radica en que -en esta oportunidad- McCallister utiliza al asistente para defenderse de los "bandidos mojados" que desean robar su casa. Así, podemos ver -por ejemplo- a un adulto Macaulay Culkin utilizar un Google Home Hub para consultarle a Assistant sobre su agenda.

También, en la escena del baño, el actor le pide al buscador que añada una loción para después del afeitado a su lista de compras y, además, al saltar sobre su cama vuelve a utilizar el servicio para añadir un recordatorio, ganándose adicionalmente un dolor de espalda.

Es curioso el recurso que los chicos de Mountain View han utilizado para difundir su tecnología y mostrar al público cómo es posible interactuar con los objetos de nuestro hogar inteligente por medio del Internet de las Cosas y, por supuesto, a través de Assistant.

Google Home Mini en publicidad de Google Assistant

Tal y como lo destaca CNET, el vídeo está relacionado con una campaña de Google para estas Navidades en la que incluye en su asistente virtual varios easter eggs (mensajes ocultos o trucos) relacionados a la película "Solo en casa". Por ejemplo, es posible preguntarle: OK, Google: ¿cúanto te debo? La respuesta será un claro guiño al film.

Lo cierto es que el vídeo, seas fan o no, es interesante y termina resultando divertido. Incluso, hay algunas actualizaciones, como la figura de cartón de Kevin Durant en reemplazo a la de Michael Jordan.

Para finalizar, Google afirma en su tuit: "Resulta que es mucho más fácil defender tu casa de los bandidos cuando tienes a Google Assistant". De momento, el personaje da inicio a la "Operación Kevin" con tan solo una orden a su Google Home Mini y, con ello, activa la cerradura inteligente de la puerta de su casa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!