Según un estudio, el 95% de las apps para niños de Google Play son inadecuadas para ellos

Según un estudio, el 95% de las apps para niños de Google Play son inadecuadas para ellos

Google no para de actualizar su aplicaciones. Hace unos días añadió la posibilidad de realizar donaciones a causas benéficas a través de Google Play Store y la tienda se modificó con nuevos colores, tarjetas en reseñas y más novedades. La aplicación cuenta con miles de aplicaciones y juegos, pero un nuevo estudio asegura que el 95% de las apps para niños de Google Play son inadecuadas para ellos.

Como informan desde Buzzfeednews, la Campaña por una Infancia Libre de Comerciales y otros 21 grupos de defensa de los niños han enviado una carta a la Comisión Federal de Comercio en la que instan al organismo a iniciar una investigación sobre las aplicaciones inapropiadas en Google Play dirigidas a los niños.

Estos grupos afirman que algunas de las apps violan la Regla de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA). En la queja se alega que muchas de las aplicaciones de la sección Familia de Google Play se anuncian como seguras, cuando en realidad no lo son. Se expone que muchas de ellas comparten información personal de los niños sin avisar a los padres, compras, publicidad o muestran contenido no apropiado para los niños.

El 95% de las aplicaciones para niños no son adecuadas para ellos

Google Play, menú

La carta surgió a raíz de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan, que analizó el contenido de 135 aplicaciones de la categoría de Hasta 5 años y en el que se descubrieron que el 95% de ellas contenía algún tipo de publicidad. De esa cifra, el 54% de las apps tenían anuncios en ventanas emergentes difíciles de cerrar. También se llegó a la conclusión de que muchas de las aplicaciones populares influyen en los niños para que vean anuncios o realicen compras dentro de ellas.

Los grupos que firman esa carta llevaron a cabo su propia investigación y llegaron a las mismas conclusiones que el informe de la Universidad, donde también destacan que hay muchas apps con contenido inapropiado para niños, como un juego que pide abrir los ojos de un paciente usando unas pinzas o usar unas tijeras para cortar el pelo alrededor de una oreja infectada, entre otros ejemplos.

Estas aplicaciones están aprobadas por Google para ser incluidas en la categoría Familia pese a no cumplir las políticas de publicidad y contenido de COPPA, según los grupos de defensa de los niños. Un portavoz de Google ha salido al paso declarando que la compañía "supervisa, revisa y elimina aplicaciones de Google Play con regularidad" y que este año han borrado "miles de aplicaciones que violan la política de privacidad".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!