El Gobierno japonés podría dejar de comprar dispositivos de Huawei

El Gobierno japonés podría dejar de comprar dispositivos de Huawei

Con el veto en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, Huawei se enfrenta de nuevo a la censura, esta vez a manos del Gobierno de Japón. El país nipón prohibirá la compra de equipos pertenecientes a las empresas Huawei Technologies Co Ltd y ZTE Corp. La justificación es evitar filtraciones y ciberataques por parte del Gobierno Chino, ya que desde hace tiempo la idea que Pekin intenta espiar a distintos países ronda con fuerza.

Según cuentan en Reuters, Japón no tiene previsto comunicar de forma oficial que el baneo se aplica a las dos empresas citadas anteriormente, sino que el pack de medidas a aplicar implica la prohibición de comprar estos equipos venidos desde China. La idea principal de Japón es evitar la compra de dispositivos que supongan una amenaza para la seguridad nacional

El veto a Huawei empieza a extenderse

Según Yoshihide Suga, portavoz del Gobierno japonés, "la ciberseguridad se está convirtiendo en un tema importante en Japón", y "tomarán medidas firmes" relacionadas con el asunto. Desde el otro lado, Geng Shuang, Ministro de Relaciones Exteriores de China, ha expresado su preocupación por las medidas que Japón va a aplicar, y dedicó algunas palabras para el país en una conferencia de prensa.

Esperamos que la parte japonesa pueda brindar un ambiente de competencia justa para las compañías chinas que operan en Japón y no hacer nada para dañar la cooperación bilateral y la confianza mutua".

Actualmente Huawei es la encarga de suministrar equipos de red a empresas como NTT Docomo y KDDI Corp. Ambas son dos de las operadoras telefónicas más importantes del país. La empresa guarda también una estrecha relación con SoftBank, compañía con la que han trabajado para potenciar la llegada del 5G a diversas partes del mundo.

El veto en distintas parte del mundo no juega en favor de Huawei, compañía que si bien sigue cosechando récords en lo que a telefonía móvil se refiere, parece no pasar por su mejor momento en el mundo de las comunicaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!