Lanzan una máscara de realidad virtual capaz de reproducir olores de todo tipo

Lanzan una máscara de realidad virtual capaz de reproducir olores de todo tipo

A comienzos del mes de diciembre te contamos cómo un juego de realidad virtual ayuda a diagnosticar alzheimer y la demencia. La realidad virtual se está convirtiendo en un éxito en el campo de la ciencia, ya que se usa de forma habitual para llevar a cabo todo tipo de investigaciones. Lo que no sabemos es si los científicos usarán un nuevo producto relacionado con dicha tecnología, una máscara de RV capaz de reproducir olores de todo tipo.

FeelReal, una empresa de tecnología, ha anunciado una máscara de realidad virtual capaz de reproducir todo tipo de olores y que se lanzará al mercado en 2019. Con esta máscara multisensorial, el usuario será capaz de oler diferentes aromas mientras juega a sus videojuegos favoritos, además de sentir el viento, frío o calor.

En 2015 la empresa ya presentó una máscara de realidad virtual que incluía olores para ofrecer una experiencia más inmersiva, pero no tuvo mucho éxito. Ahora, con la realidad virtual ya asentada, la compañía ha decidido lanzar una nueva versión mejorada de su máscara multisensorial, que ahora cuenta con un diseño más moderno y nuevas funciones.

Una máscara de realidad virtual capaz de reproducir olores

El objetivo de esta máscara es ofrecer una experiencia de realidad virtual más inmersiva en la que los usuarios pueden oler cualquier cosa. Además, el producto cuenta con unos sensores hápticos para los sonidos y objetos. De esta forma el usuario tendrá la sensación de estar metido en una película o en el mundo de un videojuego.

La máscara FeelReal VR contiene nueve cápsulas de olores recargables que pueden llegar a reproducir 255 esencias diferentes y variadas. Bogdan Zubchenko, un conocido diseñador de perfumes, se ha encargado de crear los aromas básicos, como poder oler la hierba, la pólvora o una brisa marina. The Elder Scrolls: Skyrim VR, uno de los videojuegos más populares en los últimos años y que hace poco lanzó su versión de realidad virtual, ya ha anunciado que será compatible con esta máscara.

Además de los olores, la máscara tiene un sensor háptico que es capaz de recrear niebla, calor, viento y vibraciones. Un producto que está pensando para utilizarlo con las principales plataformas de realidad virtual del mercado, como Oculus Rift, PlayStation VR y HTC Vive.

Su principal objetivo es que los usuarios de videojuegos obtengan una experiencia más inmersiva, pero la empresa también quiere utilizar su máscara para ver películas interactivas en 360 grados y en terapias, como la meditación. De momento no se conoce ni su precio ni su fecha de salida, tan solo se sabe que llegará al mercado en 2019.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!