La apuesta de OPPO para 2019 sería una revolucionaria cámara móvil con zoom de 10 aumentos

La apuesta de OPPO para 2019 sería una revolucionaria cámara móvil con zoom de 10 aumentos

OPPO es una de esas marcas que arriesgan. Y no, no lo decimos por la Power Bank tuneada al estilo Pikachu que anunció el mes pasado. Nos referimos más bien a ciertas apuestas valientes como el lector de huellas en pantalla del OPPO R17, el revolucionario mecanismo que estrenó en su momento el OPPO Find X o su extraña propuesta en el terreno de los móviles plegables.

Además de eso, OPPO forma parte (junto a Xiaomi y Huawei) del selecto "club de los 48 megapíxeles". Un exclusivo e innovador grupo de marcas chinas que promete 48 megapíxeles para el apartado fotográfico de gran parte de sus lanzamientos de 2019.

Siguiendo esa estela de pulir al máximo la cámara de sus terminales, hemos conocido la última filtración relativa a la compañía china. Tal y como recogen una serie de bocetos publicados por Slashleaks y Pandaily, OPPO tendría las cosas más o menos claras de cara a su próximo terminal estrella: el OPPO F19.

Bocetos del supuesto OPPO F-19

Por lo que podemos apreciar, el OPPO F19 contaría con una triple cámara equipada con un nuevo sistema que posibilitaría el despliegue de un "súper-zoom" de hasta 10 aumentos. Igualmente, del boceto se desprende que el terminal vendría con un diseño todo-pantalla que imposibilitaría, eso sí, la existencia de jack de auriculares.

Sobre el sistema de zoom de 10 aumentos de su cámara principal, se especula con que este nuevo sistema sea una versión mejorada de la estructura de periscopio de su actual gama alta, la cual posibilita un zoom de hasta 5 aumentos. Las lentes de este supuesto OPPO F19 estarían combinadas de forma vertical y horizontal, estando las lentes telescópicas en horizontal y las gran angular en vertical. Su actuación combinada junto con el procesamiento propio de OPPO permitiría un zoom de 10 aumentos estabilizado y sin pérdidas.

Cámara y Zoom del nuevo OPPO F19

No hace falta indicar que se trata únicamente de bocetos, acompañados eso sí, por una patente más o menos oficial. Aún con todo, solo el tiempo dirá si OPPO cumple o no con esta prometedora opción. De momento, se espera que la compañía china presente al menos un nuevo terminal durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!