El gran concurso de los creadores de Pokémon GO: un millón de dólares de premio

El gran concurso de los creadores de Pokémon GO: un millón de dólares de premio

En Niantic, creadores de Pokémon GO, tienen mucho trabajo por delante, ya que están preparando un juego similar basado en la saga de Harry Potter. Del mismo modo, la compañía no deja de actualizar su obra estrella con novedades, como la reciente incorporación de Heatran como nuevo Pokémon Legendario en las incursiones.

Niantic tiene más cosas en mente, como su nuevo concurso que cuenta con un millón de dólares como premio. A través de un comunicado en su página web, la compañía ha anunciado un nuevo concurso dirigido a desarrolladores en el que está en juego un pozo de premios de más de un millón de dólares. El pasado mes de junio Niantic mostró su compromiso con la Realidad Aumentada (RA), un componente clave de la Plataforma del Mundo Real de Niantic.

Los ingenieros de la compañía mostraron hace meses los años de investigación en muchos aspectos de RA, incluyendo demostraciones de Realidad Aumentada multijugador compartidas en tiempo real como Codename: Neon y Codename: Tonehenge. Unos avances tecnológicos diseñados para complementar experiencias de juegos geoespaciales de Niantic, como Pokémon GO, combinando el mundo real con algo nuevo. En ese mismo evento se solicitó el interés de desarrolladores externos por construir la Plataforma Niantic Real World.

Niantic lanza un nuevo concurso con un millón de dólares de premio

Pokémon GO, desarrollado por Niantic

Esta plataforma combina un motor de estado persistente a escala mundial, Realidad Aumentada multijugador, redes de alta velocidad y datos de geolocalización, entre otras muchas cosas. Todo ello con el objetivo de crear aventuras y experiencias únicas. El concurso busca candidatos que estén entusiasmados con la creación de proyectos que sigan los principios básicos de Niantic: exploración, ejercicio e interacción social en el mundo real.

Para formar un equipo hay un requisito, que haya al menos cinco desarrolladores con experiencia en desarrollo de Unity y Java Server. El objetivo es que lancen un proyecto que una los juegos y otras áreas como la actividad física, las actividades sociales, los viajes o las compras. Un grupo selecto de diez equipos ganará una cantidad de dinero y acceso a la plataforma Niantic Real World.

Los finalistas trabajarán durante un periodo de tres meses, con el objetivo de mostrar su trabajo en un Demo Day en San Francisco, organizado por Niantic. Además de la guía y discusión regular del equipo de Ingeniería de Niantic, los finalistas se trasladarán al Área de la Bahía de San Francisco para reunirse con los ejecutivos y sentar las bases para el trabajo que está por venir. Si estás interesado en participar, puedes rellenar tu solicitud en este enlace.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!