6 razones para no comprar un móvil el día de su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

motivos no comprar móvil nuevo

En cuanto sale un móvil al mercado, si este es popular, el número de reservas no es pequeño. Son miles los usuarios que deciden comprar un teléfono el mismo día de su presentación o lanzamiento, ya que no están dispuestos a esperar para tenerlo entre sus manos. Si bien siempre gusta estrenar dispositivo y tenerlo antes que nadie, hay ciertas ventajas si esperamos un poco.

Desde esperar tan solo unas semanas a comprar un móvil meses más tarde. Hay varias razones para no comprar un móvil el día de su lanzamiento, y que pueden hacer de esa compra que tenías prevista una experiencia incluso más satisfactoria.

Quizás es buena idea esperar un poco

No sabes lo que te vas a encontrar

motivos no comprar movil nuevo

Prácticamente el 100% de los teléfonos vienen con problemas de fábrica que se acaban solucionando con las actualizaciones. Algún problema con la cámara, pantalla, bug menor pero molesto… En otros casos, nos llegamos a encontrar con problemas de hardware que se solucionan en remesas posteriores –véase el Google Pixel 2 XL y su panel–. Puedo contar con los dedos de una mano los teléfonos que he analizado libres de fallos. Pequeños errores que se han solventado con una o dos actualizaciones tras unas semanas, y que se pueden prevenir comprando el teléfono algo después.

Pensarás que estos fallos se pueden prever viendo alguna que otra “review” de algún medio que haya tenido acceso anticipado al teléfono. Es cierto que estas primeras impresiones son buenas para tener un primer contacto con el teléfono, pero no te encuentras con ciertos fallos que surgen a las 2 o 3 semanas de uso, por lo que es prácticamente imposible detectarlos en tan poco tiempo.

Suele haber una gran falta de accesorios

esperar antes de comprar un movil

Si bien los fabricantes de fundas y demás accesorios suelen tener datos sobre el diseño de los terminales antes de que estos salgan a la venta, las posibilidades de compra en la semana de lanzamiento en comparación a las que hay meses después es un mundo aparte. Al comprar un móvil en su lanzamiento solemos estar limitados a los accesorios que hay en ese momento. Si esperamos unas semanas encontraremos un buen abanico de accesorios, ideales para acompañar al teléfono que compremos y sin necesidad de gastar dinero dos veces –una en el accesorio que te has visto obligado a comprar al no haber otro, y otra al comprar el que realmente te gusta–.

Todos bajan de precio en unas semanas

iPhone XR

Todos los terminales, independientemente de que sean Android o no, tienen un precio de lanzamiento bastante por encima del que nos encontramos semanas después. Es fácil que un móvil de 1.000 euros se encuentre 100 o 200 euros por debajo de ese precio en 2 o 3 meses, algo aplicable a la gama media, con otro rango de precio evidentemente. Ahorrar una buena cantidad de dinero a cambio de esperar unos pocos meses no parece una mala idea.

Después llegan las ediciones especiales y los llantos

OnePlus 6T Thunder Purple

Hasta la llegada del iPhone XR Apple no ofrecía el color Product Red en sus dispositivos hasta pasado un buen tiempo. OnePlus también suele lanzar ediciones bastante coloridas y llamativas, semanas después de presentar su dispositivo principal. Comprar ese móvil que te encanta el día de su lanzamiento y que poco después se lance una edición más bonita que te gusta más aún, otro motivo por el que esperar un poco vale la pena.

Disfrutar del teléfono al completo

night sight

Los fabricantes suelen lanzar los teléfonos “incompletos”, ya que hay varias funciones de software que llegan con las distintas actualizaciones. Google, por ejemplo, suele liberar las funciones de cámara semanas después de que el dispositivo esté a la venta –buen ejemplo es Night Sight–, que llegó hace unas pocas semanas. Esperar unos meses es una buena forma de disfrutar el teléfono “al completo” desde el día uno, en lugar de comprar un terminal que no dispone de todas sus funciones.

La versión anterior puede bajar mucho de precio

pixel 2 xñ

Cuando un nuevo terminal ve la luz, la versión anterior baja de precio. Algunos fabricantes lo hacen de forma oficial, mientras que en otros casos debemos esperar unas semanas hasta que las tiendas bajan los precios o intentan liquidar las unidades “antiguas”. Poder comprar un móvil de generación anterior a un gran precio gracias a que ha salido un modelo nuevo es algo bastante habitual, y una práctica bastante inteligente teniendo en cuenta los pocos cambios que suele haber últimamente entre generaciones.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs