Qualcomm demuestra cómo funciona su tecnología 5G para teléfonos inteligentes

Qualcomm demuestra cómo funciona su tecnología 5G para teléfonos inteligentes

Qualcomm ya presentó el Snapdragon 855, el nuevo procesador destinado a la gama alta de 2019 que llegará con un sensor de huellas sónico 3D bajo la pantalla mucho más fiable. Sin embargo, las redes 5G también forman parte de lo que está presentando Qualcomm y acaba de lanzar la primera interfaz área 5G compatible con los smartphones.

Desde hace algún tiempo los rumores sobre la llegada del 5G no paraban y Qualcomm era la compañía promotora, ya que era la que más cerca estaba de traer a nuestro día a día la nueva red de forma convencional.

Qualcomm lo hace, las redes 5G serán parte de nosotros en 2019

Según Gizchina el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, mostró el prototipo más funcional de Qualcomm 5G, demostrando la llegada oficial de las redes 5G en un teléfono inteligente a través del lanzamiento de la primera onda milimétrica 5G NR y el módulo de RF de 6GHZ para smartphones 5G. El módulo es la clave para el funcionamiento, ya que puede adaptarse a diferentes bandas de frecuencia sin importar la operadora.

Qualcomm 5G

El modem Snapdragon X50 es el primer chip de Qualcomm para móviles 5G y ahora toma sentido gracias a que funciona en conjunto con el módulo RF 5G. De esta forma, gracias al tamaño diminuto del módulo se puede integrar fácilmente en el smartphone cualquier otro componente sin necesidad de recurrir a módulos externos para admitir la conexión 5G.

Marcas como Huawei, Samsung y One Plus son algunas que apuestan por las redes 5G y con el nuevo módulo de Qualcomm se puede percibir lo que nos depara el próximo año. Además, falta por ver la adaptación de las operadores a esta nueva tecnología.

Qualcomm ya pone en funcionamiento su estrategia para expandir el 5G de forma convencional en un smartphone para el año 2019. Y, con la llegada del Qualcomm Snapdragon 855 todo empieza a tomar más sentido, y el afán de las marcas por recurrir a la tecnología que impulsará la conexión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!