Samsung y Apple dominaron las ventas durante el tercer trimestre de 2018

Samsung y Apple dominaron las ventas durante el tercer trimestre de 2018

La multinacional surcoreana Samsung lideró las ventas de los smartphones dentro del segmento de mercado comprendido entre los precios que van de los 400 dólares a los 600 dólares, seguido por Apple y Huawei. Asimismo, fue también el segundo fabricante que más móviles ha vendido en este periodo de manera global, reafirmando su condición de líder.

Apple, Samsung y Huawei lideraron las ventas del tercer trimestre de 2018

Un informe de la consultora especializada Counterpoint Research desveló los números tras las ventas de teléfonos móviles inteligentes durante el periodo comprendido entre julio, agosto y septiembre de este año.

Allí, tal y como lo destaca Phonearena, puede apreciarse que las ventas globales de smartphones en este periodo de tiempo disminuyeron un 5%, aunque -como lo menciona ese mismo informe- aquellas relacionadas al segmento premium o de gama alta aumentaron considerablemente, representando un 22% del mercado global.

En cuanto a los protagonistas de esas ventas, el informe destaca que Apple y el iPhone representaron casi la mitad de todas las ventas del trimestre, mientras que Samsung se ubicó segundo con 22% y Huawei fue tercero con un 12% de partipación en el mercado, lo que da claras evidencias del crecimiento de la marca, puesto que es la primera vez que el fabricante chino alcanza las dos cifras.

Por otra parte, si dividimos la cuota del mercado en precios, se puede decir que en el rango de los 400 a 600 dólares quien lideró las ventas fue Samsung, con una participación de mercado del 25%, seguido por Apple (21%) y Huawei (17%). Las marcas Vivo y Oppo completaron el Top Five, principalmente por su popularidad en China y, finalmente, el sexto lugar quedó para Xiaomi con una participación de mercado del 6%.

Apple y Samsung lideraron las ventas de smartphones del tercer trimestre de 2018

En un segmento más alto, en cuanto a precio se refiere, el informe menciona a Apple y Samsung como líderes indiscutidos del rango que va de los 600 dólares a los 800 dólares, representando en conjunto un 82% del total. Sin embargo, tal y como lo destaca el informe, tan solo Apple fue capaz de mantener su popularidad en el segmento de más de 800 dólares.

Finalmente, la consultora Counterpoint Research destaca también a la firma china OnePlus como una de las marcas que mayor crecimiento ha experimentado en el segmento de los 400 a 600 dólares, apoyándose en la popularidad alcanzada en países como India, China y el Reino Unido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!