Samsung ha desarrollado una loquísima funda con orejas para grabar vídeos de ASMR

Samsung ha desarrollado una loquísima funda con orejas para grabar vídeos de ASMR

Según sus practicantes, el ASMR es un fenómeno biológico que se da en forma de sensación de hormigueo al vernos expuestos a determinados estímulos visuales y/o auditivos. Y aunque (por el momento) no hay ningún estudio científico que avale su existencia de forma tajante, los más asiduos al ASMR aseguran que es fuente inagotable de sensaciones tan placenteras como relajantes.

Auriculares en Android

Es por eso que desde que "se descubriera" el fenómeno allá por el 2010, Internet se ha ido trufando de vídeos de gente susurrando a micrófonos, practicando intensivos rascados capilares o simple y llanamente masticando pepinos con efusividad. Toda una ciber-cultura digna de estudio que se ha hiperdesarrollado estos último años al calor de YouTube, y sobre la que Samsung tiene algo que decir.

Prototipos creados por empleados de Samsung

En el marco de su programa C-Lab (o Laboratorio Creativo), Samsung ha anunciado esta semana vía comunicado oficial los ocho proyectos altamente innovadores en los que está trabajando actualmente. Todos ellos serán presentados de forma oficial este enero durante el CES 2019, y a partir de ahí se decidirá si estos prototipos salen o no al mercado.

Hay que señalar que estos ocho proyectos del C-Lab han sido desarrollados en base a iniciativas de los propios empleados de Samsung y que todos ellos tienen a la Inteligencia Artificial como principal protagonista. Si bien es cierto que hay propuestas tan interesantes (de las que hablaremos otro día) como una app que permite grabar y editar vídeo al mismo tiempo o un monitor que corrige tu postura mientras trabajas en él, es imperativo que hoy nos centremos en aiMo, la funda con orejas especial para ASMR.

aiMo: Samsung y el ASMR, de la mano

aiMo se presenta como una solución para la grabación de vídeos de ASMR con el teléfono móvil. Se trata de una funda, aparentemente compatible con el grueso de terminales Samsung, la cual consta de dos orejas humanas replicadas situadas en sus dos extremos. Estas dos orejas, junto a un software de grabación profesional, permitiría a los "profesionales del ASMR" producir sonidos tan realistas como los conseguidos en un estudio utilizando simplemente su teléfono móvil.

Otros medios han apuntado a que este accesorio también puede tener otros usos, al igual que los tienen los micrófonos binaurales. A nosotros no se nos ha ocurrido ninguna ventaja extra de tener una funda con orejas, pero como siempre, os invitamos a que uséis vuestra imaginación.

En cualquier caso, el propósito fundamental de aiMo no es otro que el de poner al alcance de todos los mortales la posibilidad de crear vídeos ASMR de alta calidad, así que prepárate porque en caso de que el proyecto se haga realidad, YouTube abrazaría toda una new wave de vídeos ASMR, con todo lo que eso conlleva.

Las siglas de ASMR responden a Autonomous Sensory Meridian Response (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), un neologismo de significado aparentemente técnico que en realidad simplemente da nombre a una especie de "sinestesia-visual-auditiva" que, como probablemente sospeches, afecta de forma muy diferente a cada persona. Es algo así como esa sensación de gustillo que tienes al quitar el plástico protector de la pantalla de un móvil nuevo. Hay gente que "siente" esas vibraciones y gente a la que esto le produce la más total y absoluta indiferencia.

Por si quieres darle una oportunidad al asunto aquí te dejamos una lista de Spotify con diferentes sonidos ASMR. Pruébala y nos cuentas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!