Samsung Galaxy J6: especificaciones, características y precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy j6

Hablar de un Samsung Galaxy J6 2018 es hablar de un móvil barato de Samsung, destinado a ser un top ventas desde el momento en el que ve la luz. El éxito de la familia J se extiende por todo el mundo, logrando que estos dispositivos tengan una gran popularidad. Es bien sabido que son muchos los que apuestan por la gama media y baja de Samsung ante otras propuestas, y es que sin llegar a ser los teléfonos más equilibrados ni los que mejor relación calidad-precio mantienen, consiguen atraer a todo aquel público que quiere disfrutar de la experiencia de tener un terminal de la compañía surcoreana más importante en la industria telefónica a nivel global.

Samsung Galaxy J6: especificaciones, características y precio

El Samsung Galaxy J6 es oficial, ha llegado para quedarse, y tiene bastante que ofrecernos. Quizá más de lo que imaginas. Hoy, te contamos absolutamente todo sobre este modelo y su llegada oficial a España, para que tengas claro si es o no el candidato o no a ser tu nuevo compañero de viaje.

Samsung Galaxy J6, toda la información

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy J6 destaca principalmente por su pantalla, de una calidad a la que no estamos acostumbrados en este tipo de gamas. En concreto, contamos con un panel Super AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución HD+ en formato panorámico. Es cierto que podríamos pedir FHD+ a estas alturas, pero recordemos que en esta gama la batería y el rendimiento merman si se aumenta la resolución. Samsung asegura que es un panel de altísima calidad, con unos colores vivos y llamativos.

Samsung Galaxy J6, características

Por otro lado, nos encontramos ante un terminal simple y bonito a nivel estético. Nada de cristal ni acabados extremadamente premium, el Samsung Galaxy J6 pretende ser cómodo a la mano, con un lector de huellas en su parte trasera, y un tamaño bastante compacto –apenas llega a los 15 cm de altura y pesa menos de 155 gramos–.

El diseño es el principal punto fuerte del Galaxy J6, algo de agradecer teniendo en cuenta el precio del teléfono.

Su chasis está fabricado en aluminio y policarbonato, y quizá el aspecto más destacable sea el panel “Infinity Display” que lidera su parte frontal. En esta ocasión, eso sí, no tenemos curvas edge en los laterales ni líneas futuristas, aunque los márgenes que rodean la pantalla sí se han reducido notablemente con respecto a generaciones anteriores de la serie Galaxy J.

Especificaciones técnicas

Samsung Galaxy J6, especificaciones

Toca viajar al interior del terminal, y nos encontramos un procesador Exynos de ocho núcleos que corre a una frecuencia máxima de 1,6 GHz. El Galaxy J6, además, incorpora 3 GB de memoria RMAM, y 32 GB de almacenamiento interno ampliables a través de microSD de hasta 256 GB.

Otro aspecto a destacar es el de su batería. Pese a contar con una capacidad de 3.000 mAh, bastante estándar en los tiempos que corren, su reducida resolución de pantalla y la eficiencia de su procesador, aseguran una duración más que correcta.

Fotografía y multimedia

Samsung Galaxy J6, cámara

Por lo general, la fotografía es uno de los puntos débiles de los modelos más asequibles de Samsung. Algo que, por otro lado, tiene sentido teniendo en cuenta a qué tipo de público están destinados este tipo de terminales.

Con el Galaxy J6, Samsung intenta dar un salto cualitativo notable, no a nivel técnico, donde nos encontramos con un único sensor trasero de 13 megapíxeles sin demasiadas pretensiones, sino en cuanto a software, gracias a las funciones incluidas.

Tanto la cámara trasera del Galaxy J6 como la delantera pueden capturar imágenes con efecto de desenfoque de fondo.

Lo primero que encontramos es la posibilidad de realizar capturas con efecto de desenfoque de fondo –modo retrato–, tanto con la cámara frontal de 8 megapíxeles como con la trasera, así como stickers en realidad aumentada, y una serie de filtros estéticos con los que mejorar la apariencia de las capturas en tiempo real. Destaca también la inclusión de un flash LED con tres intensidades distintas en la parte frontal, gracias al cual será posible iluminar los selfies nocturnos.

Entre otros detalles del apartado multimedia, merece la pena destacar que el Samsung Galaxy J6 incluye puerto para auriculares de 3,5 milímetros.

Smsung Galaxy J6: todas las especificaciones

Samsung Galaxy J6
Dimensiones149,3 x 70,2 x 8,2mm
PantallaSuper AMOLED de 5,6 pulgadas, resolución 1480x720p
ProcesadorExynos Octa-Core a 1,6 GHz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 con Samsung Experience
Almacenamiento32 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con f/1.9. Delantera de 8 megapíxeles con f/1.9 y flash
Batería3.000mAh
OtrosLector de huellas, NFC, GPS Glonass, Bluetooth 4.2, microUSB
Precio de salida249 euros

Samsung Glaxy J6: disponibilidad y dónde comprar al mejor precio

Comprar el Samsung Galaxy J6

El Samsung Galaxy J6 está disponible desde ya en España, a un precio de 249 euros, aunque ya lo puedes conseguir por mucho menos en Amazon o eBay.

De nuevo, Samsung va a la conquista de la gama baja con su gama J. Durante el año pasado, el Galaxy J5 fue el móvil más vendido en España, por lo que no deberían tenerlo demasiado difícil para convertir a este pequeñín en todo un éxito de ventas. Como siempre el tiempo dirá, aunque queda claro que la gigante surcoreana sigue apostando por esta gama.

Samsung Galaxy J6
(PVP: 249)


Uno de los gama media más equilibrados de Samsung en 2018.
Más información

EUR 159Comprar

EUR 181Comprar

Samsung Galaxy J6

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama baja Android, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy J6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs