¿Eres capaz de distinguir un Samsung Galaxy Note 9 original de uno falso?

¿Eres capaz de distinguir un Samsung Galaxy Note 9 original de uno falso?

La gran ventaja y a su vez problema de Android es que los fabricantes pueden hacer prácticamente lo que les venga en gana. Esto abre la puerta a la gran diversidad de terminales que tenemos en la actualidad. SIn embargo, de vez en cuando, podemos encontrar auténticas aberraciones en forma de teléfono móvil.

Cuando el tema de los móviles clónicos parecía casi extinto, llega el Samsung Galaxy Note 9 falso. Un terminal curioso que en EverythingApplePro han querido comparar con el original, y es que cuesta menos de 100 dólares, frente a los 1.000 a los que se lanzó el Note 9.

2018 y sigue habiendo copias de los gama alta

Note 9 falso

El principal motor que me lleva a hacer este artículo es la gran cantidad de móviles falsos que veo en portales de venta como Wallapop. iPhone X y Samsung sobre todo, a precios de la mitad del PVP, y claramente falsos. Aunque parezca increíble estas estafas están a la orden del día, y no son pocos los usuarios que caen en ellas.

En este caso, observamos claras diferencias en el diseño, siendo los biseles del Note 9 falso claramente más altos. Lo cierto es que si no nos fijamos demasiado en los detalles, el terminal realmente luce como un Samsung, y es que para el precio que tiene, está bastante conseguido a nivel estético.

note9 falso

La parte trasera es idéntica, y tendríamos que observar la diferencia entre el tamaño de los sensores para darnos cuenta de que es un móvil falso. Cualquier experto tech notaría la diferencia con el simple tacto del cristal, pero si nunca has tenido un gama premium en las manos es fácil quedar impresionado por este diseño falso y clónico.

note 9 falso

USB Tipo C, jack de auriculares, altavoz y... ¡S-Pen! Todo está pensado al detalle pero... ¿Es capaz este Samsung Galaxy Note 9 falso de escribir con el lápiz? La lógica nos diría que esto no es más que un mero ornamento, pero para sorpresa general sí, este clon es capaz de replicar algunas de las funciones del modelo original con su S-Pen.

s-pen galaxy note falso

Launcher, iconos, fondos de pantalla, widgets, sonidos... Todo está replicado de forma fidedigna, en un intento de crear un Note 9 "asequible". Más adelante te contaremos por qué no debes comprar nunca una réplica de un teléfono, aunque la siguiente imagen te servirá para hacerte una idea.

benchmark note falso

El terminal miente en los benchmark, diciendo que tiene 4 cores a 3.0 GHz. El procesador es el MediaTek 6580, un SoC utilizado en móviles de 33 euros como el Kenxinda W50 --no lo conocías, nosotros tampoco--, el Ulefone S1 de 50 euros, o el DOOGEE X53 de 55 euros. Es un procesador con 4 núcleos a 1.3 GHz, frecuencia que nos transporta al pasado. La GPU es un Mali 400 de dos núcleos.

Por qué no deberías ni mirarlo

A más de uno se le acaba pasando por la cabeza la idea de comprar un clon --nos lo preguntan bastante por Instagram--. Comprar un móvil con el diseño de un tope de gama por 10 veces menos de su precio, ¿qué podría salir mal? En primer lugar, encontramos que si una firma no es capaz siquiera de crear un producto propio, esto no dice mucho de ella. Ni que decir tiene que la calidad de componentes y construcción es nula, por lo que hay un altísimo número de papeletas para que el móvil te falle al poco tiempo, y el servicio técnico seguramente sea inexistente.

El hardware de un móvil de este tipo es sencillamente incapaz de mover el conjunto, encontramos lag en el escritorio principal, y cualquier Xiaomi de menos de 100 euros rendiría mejor. Huelga decir que estos móviles jamás actualizan, ya que están destinados a usuarios que no tienen la más mínima idea sobre tecnología móvil.

Una práctica que cada vez crece menos, aunque sigue presente cuando hablamos de terminales de gama alta de Samsung y Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!