Toyota ha lanzado una app que te premia por avisar a tu familia del peligro de los airbags

Toyota ha lanzado una app que te premia por avisar a tu familia del peligro de los airbags

Durante estas últimas semanas hemos visto a grandes firmas lanzar aplicaciones de todo tipo, como algunas que sirven para ayudar en el día a día a los usuarios. Recientemente Huawei creó una app que usa la Inteligencia Artificial para enseñar a leer a niños sordos, ya que es capaz de traducir a la lengua de signos una gran selección de libros infantiles. Ahora Toyota ha lanzado una app que te premia por avisar a tu familia y amigos del peligro de los airbags.

A través de un comunicado en su página web, Toyota ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles que premia a los usuarios por avisar a sus contactos del peligro de los airbags. En el comunicado, la firma automovilística apunta a que más de 100 millones de vehículos en todo el mundo tenían o tienen airbags que podían explotar, incluso a partir de enero se registraron 22 muertes relacionadas con la bolsa de aire de Takata.

Para difundir el mensaje, Toyota ha presentado Project Carma, una aplicación con un diseño similar a un juego y que incentiva a los usuarios por avisar a su familia y amigos de la necesidad de reparar sus airbags. En esta plataforma tecnológica las personas pueden influir y ganar incentivos por avisar del riesgo de los airbas. Tan solo hay que ir a la web o bajarse la aplicación, registrarse y comenzar a decirle a las personas que reparen o retiren sus bolsas de aire de Takata.

Así es Project Carma, la nueva app de Toyota

La idea de la compañía es terminar con los airbags defectuosos de Takata. El problema reside en que tanto el airbag del conductor como el del pasajero se pueden hinchar con demasiada fuerza, haciendo que explote el bote de metal que contiene, lo que puede provocar que los restos se lancen contras los ocupantes del vehículo.

El sitio web del proyecto anuncia "hasta 55 dólares en tarjetas de regalo por cada vehículo elegible que ayude a reparar". Como ellos mismos explican, una simple foto de la matrícula o escribir el número de chasis en una herramienta de búsqueda de recuperación en el sitio web del Proyecto Carma permite a los propietarios involucrados de Toyota, Lexus y Scion actuar de inmediato y reservar una cita para una revisión gratuita del airbag Takata.

A medida que más fabricantes de automóviles se unan a Project Carma, la compañía agregará más incentivos. El objetivo de Toyota y de la aplicación no es otro que "erradicar este problema en curso". De momento puedes ganar incentivos por avisar a tus seres queridos de este problema con sus airbags.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!