Una de cada cinco pulseras inteligentes vendidas este 2018 es de Xiaomi

Una de cada cinco pulseras inteligentes vendidas este 2018 es de Xiaomi

Los wearables siguen teniendo presencia en 2018, pese a la falta de nuevos dispositivos con Wear OS que encontramos en nuestro mundillo Android. Xiaomi ha sabido calar en las necesidades del consumidor, ofreciendo wearables a un precio notablemente menor respecto a la competencia, y centrándose sobre todo en el mundo deportivo. Los smartwatches no tienen demasiada presencia salvando al Apple Watch, dispositivo que cosecha éxitos año tras año.

Xiaomi nos ha comunicado que actualmente son líderes en venta de wearables a nivel mundial, según los últimos datos recogidos de la consultora IDC. Excelentes noticias para la compañía china y para los consumidores, que pueden hacerse con excelentes productos por muy poco dinero, en un mundo en el que la monitorización deportiva no era precisamente barata.

Algunos de los datos de Xiaomi

datos idc xiaomi

Según IDC el mercado de los wearables sigue en pleno crecimiento, y liderado por Xiaomi. Con un crecimiento año tras año de más del 90%, la compañía china se sitúa por encima de Apple y Fitbit, quienes ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

En 2018, la cuota de mercado de Xiaomi respecto a los wearables ha sido de un 21.5%, cifra que queda bastante por encima del 13.1% de Apple y el 10.9% de Fitbit. Huawei y Samsung ocupan la cuarta y quinta posición, con un 5.9 y 5.6% respectivos. Diferencias que se irán acrecentando con el paso del tiempo, y es que la tendencia de Xiaomi en ciertos sectores deja prácticamente fuera de la competición a sus rivales.

El auge de las Xiaomi Mi Band desde la primera generación ayuda a que estas cifras se afiancen, y dejan un buen momento para recomendar la Xiaomi Mi Band 3, la pulsera deportiva de Xiaomi con NFC para deportistas. Si alguien podía revivir el sector wearable, ese era Xiaomi, firma que ha logrado superar a Apple y su watch con dispositivos de poco más de 20 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!