Las 5 mejores funciones que WhatsApp ha introducido en 2018

Las 5 mejores funciones que WhatsApp ha introducido en 2018

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares, pone fin a un año en el que se han instalado un montón de novedades en la plataforma. Por ejemplo, hace poco añadió los videos en ventana flotante, más conocidos como videos PiP para los dispositivos Android. Cuando apenas queda un día para dar la bienvenida al 2019, repasamos las 5 mejores funciones que WhatsApp ha introducido en 2018.

La famosa aplicación de mensajería móvil ha agregado prácticamente nuevas características cada mes. Durante estos doce meses hemos visto llegar a WhatsApp funciones como los stickers o las llamadas en grupo. Incluso la plataforma ha tomado su propia medida para poner fin a la difusión de noticias falsas. Sin más, te dejamos con las 5 mejores funciones que han aterrizado en WhatsApp en estos últimos doce meses.

Las mejores funciones de WhatsApp en 2018

Stickers

El pasado mes de enero WhatsApp añadió a la plataforma los famosos stickers, una función que llamó la atención de los usuarios. De momento la aplicación de mensajería no posee demasiados paquetes de pegatinas, pero los desarrolladores están trabajando en ello.

WhatsApp asegura que no faltarán nuevos paquetes de stickers, incluso hay aplicaciones que permiten a los usuarios crear sus propias pegatinas personalizadas. A diferencia de las pegatinas de Telegram, son stickers animados, lo cual siempre le da un poco más de dinamismo a los mismos.

Modo PiP o videos en ventanas flotantes

WhatsApp para Android, videos PiP

Una de las funciones más recientes. WhatsApp permite reproducir videos en ventana flotante, más conocidos como videos PiP, para todos los usuarios de Android.

Una función que permite al usuario visualizar cualquier video compartido desde otros servicios, como Facebook, Instagram o YouTube, en una pequeña ventana flotante sin necesidad de tener que salir de la aplicación de WhatsApp ni de un chat.

Detección de enlaces sospechosos

Enlace sospechoso en WhatsApp

WhatsApp añadió este año una función que ayuda al usuario a mantenerse alerta y ser cauteloso con el spam, la falsificación y los enlaces de phising que se pueden recibir en un chat. La detección de enlaces sospechosos es una de las mejores funciones que la aplicación agregó este año.

El funcionamiento es muy sencillo: al recibir un enlace dentro de un mensaje, WhatsApp lo analiza en busca de caracteres extraños que pudieran estar haciéndose pasar por otros, y en caso de encontrar uno de ellos, se alerta al usuario a través de un aviso de color rojo. Además, en caso de que el usuario ignore el aviso y decida pulsar sobre el enlace, se volverá a alertar una segunda vez antes de abrir la web a la que dirige el enlace en cuestión.

Las llamadas de grupo

Videollamada en grupo en WhatsApp

A principios de año WhatsApp añadió la función que permite realizar llamadas y videollamadas en un grupo. Una característica que fue todo un éxito y que los usuarios recibieron con los brazos abiertos. En estas llamadas se permiten que hasta cuatro contactos realicen llamadas de audio o video entre sí de forma simultánea.

De la misma manera, la función permite a los usuarios llamar y usar el icono Agregar Participante para añadir a tres personas de su lista de contactos a dicha llamada. WhatsApp sigue mejorando este servicio con el paso del tiempo.

Nuevo límite para reenviar mensajes

Whatsapp, nuevo límite para reenviar mensajes

Hace unos meses la aplicación de mensajería limitó los mensajes que se podían reenviar en la plataforma a 20 chats. Sin embargo, ahora el número de conversaciones se ha reducido a 5.

Ahora el reenvío de mensajes máximo es de cinco chats para todos los usuarios, sin excepción alguna. Una medida con la que la famosa aplicación de mensajería quiere luchar contras las fake news y el spam en la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!