4 pasos básicos para mantener a salvo tu WhatsApp

4 pasos básicos para mantener a salvo tu WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Para mantener a su gran base de usuarios, la app suele actualizarse de forma habitual con nuevo contenido, como la reproducción de las notas de voz de forma consecutiva. También existen trucos con los que los usuarios pueden mejorar su experiencia, como aquel que permite escribir texto con burbujas o estos 4 pasos básicos para mantener a salvo tu WhatsApp.

A veces a los usuarios les gusta que no les molesten en determinados momentos con los mensajes en WhatsApp, ya sea porque están trabajando o simplemente porque no quieren mirar su smartphone en todo momento. Para mantener a salvo su WhatsApp, o para ser invisible, existen 4 pequeños pasos que debes seguir y que te explicamos a continuación.

Elimina el doble check azul

WhatsApp, trucos para mantener a salvo tu perfil

Una buena opción para mantener a salvo tu WhatsApp es eliminar el doble check azul, una acción que conseguirá que tus contactos no sepan si has leído o no un mensaje. A veces la gente se llega a molestar si ven que has leído un mensaje y no contestas, aunque haya sido por un buen motivo.

Para eliminar estas situaciones puedes desactivar el doble check azul, aunque con ello tampoco podrás saber si tu contacto lee tus mensajes. Tan solo debes ir a Cuenta, Privacidad y Confirmaciones de lectura.

Elimina la última conexión

Desactivar hora de ultima conexion en Whatsapp

Con esta acción lograrás que tus contactos no puedan ver tu última hora de conexión, aunque, como pasaba anteriormente, tampoco podrás ver la suya. Si deseas que nadie vea cuándo ha sido la última vez que te has conectado a WhatsApp, y evitar también alguna que otra discusión, siempre se puede eliminar la hora de conexión.

Los pasos a seguir son sencillos. Primero deberás entrar en el Menú de la aplicación para luego acudir a Ajustes, Cuenta, Privacidad, Hora de últ. Vez y pulsar en Nadie.

Oculta conversaciones

Ocultar conversaciones en WhatsApp

Si eres de los que no les gusta que le cojan el móvil y miren sus cosas, o simplemente quieres que no lean cierta conversación privada, siempre puedes ocultarla. Un proceso sencillo y que te permitirá mantener una conversación fuera de la vista de los demás sin tener que eliminarla. Para ocultar conversaciones en Android tan solo debes abrir WhatsApp y pulsar durante unos segundos en dicha conversación.

En ese momento aparecerá un menú, en el que tendrás que pinchar en el icono que parece un buzón con una flecha hacia abajo. Una vez hecho, la conversación desaparecerá de tu timeline. Para volver a ver esa conversación oculta tan solo debes bajar por la pantalla hasta ver Chats archivados. Si deseas volver a ponerla en el menú principal tienes que realizar los mismos pasos que llevaste a cabo para ocultarla.

La foto de perfil, visible solo para los contactos

WhatsApp, trucos para mantener tu perfil invisible

El último paso que debes realizar para mantener a salvo tu WhatsApp es hacer que tu foto de perfil solamente sea visible para tus contactos, por lo que si un número que no tienes guardado en tu agenda te manda un mensaje no podrá ver la foto que tienes puesta en tu perfil de usuario.

Para ello debes abrir el menú de ajustes de WhatsApp y acudir a Cuenta, Privacidad, Foto de perfil y pulsar en Mis contactos. También existe la posibilidad de que nadie pueda ver tu foto de perfil. Unos pasos que harán que seas invisible en la famosa aplicación de mensajería y que te mantendrán a salvo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!