Cómo un simple accesorio para móviles convirtió en millonario a un profesor de filosofía

Cómo un simple accesorio para móviles convirtió en millonario a un profesor de filosofía

Cada vez es menos raro ver cómo accesorios que, a priori, nos parecen extremadamente simples, adquieren cada vez más popularidad, precisamente porque hacen de la simplicidad su mejor característica, y esto les permite tener, a su vez, un precio muy bajo. Y si en algo coincidimos la mayoría de usuarios, es en que nos gustan las cosas buenas, bonitas y baratas.

Pues bien, precisamente uno de los accesorios que más estamos viendo últimamente ha conseguido convertir a David Barnett el empresario del año según Ernst & Young. Nos referimos al PopSocket, y hoy te vamos a contar la historia que hay detrás de este curioso producto.

PopSocket, la idea detrás del accesorio que ha hecho millonario a un profesor de filosofía

David Barnett, que es su creador, es un profesor de filosofía, que, tras perder su casa por un incendio, decidió invertir todo el dinero del seguro en la fabricación y venta de los PopSockets. Sólo en un año, consiguió vender más de 30.000 unidades, lo cual le permitió obtener un beneficio que rondaba los 240.000 dólares, una cantidad bastante considerable que se ha ido reinvirtiendo en la empresa, que a día de hoy cuenta con 120 empleados.

El PopSocket es quizá uno de los accesorios que más de moda está ahora mismo, pero lo cierto es que lleva cuatro años existiendo y vendiéndose. Se trata de una protuberancia extensible que se pega en la parte trasera de nuestro terminal --abultando poco-- y que podemos sacar a nuestra voluntad para mejorar el agarre de nuestro smartphone, o bien para poder dejarlo apoyado en una mesa mientras vemos contenido en el mismo.

Popsocket

Entre este accesorio y el anillo para móvil que también se puso de moda hace no demasiado tiempo, también encontramos ciertas similitudes, ya que ambos ocupan poco espacio en la parte trasera de nuestro terminal y permiten que lo sujetemos de forma segura. Y esa es quizá la principal ventaja del PopSocket. Producto que, además ha ayudado a personas enfermas de Parkinson a poder utilizar su smartphone más cómodamente.

Popsocket de color negro

La compañía ha crecido alrededor de un 800%, y en 2018 esperan llegar a 70 millones de unidades vendidas, unas cifras esperanzadoras para la compañía, que ha dado con un producto clave, que ahora además es intercambiable, y de hecho está disponible en varios acabados, enfocándose a convertir el producto en un complemento de moda más que combinar con la ropa que llevamos puesta.

Por otra parte, a pesar de que la idea de David fuera vender la empresa para fundar una ONG, ha decidido crear en su lugar Poptimism, una plataforma donde los clientes pueden personalizar los productos que vende la empresa, y parte de los beneficios de de aquí provengan son donados a otras organizaciones sin ánimo de lucro, manteniendo la responsabilidad social corporativa con la que nació la compañía.

Compra PopSockets en Amazon

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!