Sony tiene un nuevo perro robótico: más grande, más caro y especial para Japón

Sony tiene un nuevo perro robótico: más grande, más caro y especial para Japón

Con motivo de cumplirse el primer aniversario del lanzamiento de su robot autónomo de entretenimiento Aibo, Sony (uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo) acaba de presentar al Aibo Choco Edition, una versión en chocolate de su perro robótico (inspirada en la raza beagle). Además, el fabricante anunció algunas mejoras, como el nuevo servicio Aibo Patrol, que le permite al robot poder patrullar una habitación e informar novedades, mejorando el concepto de seguridad y entretenimiento que tenía hasta el momento.

Aibo es el resultado de años de investigación por parte de Sony y ello se traduce en un fiel compañero que -tranquilamente- puede ser adoptado como una mascota robótica, pues cuenta con la inteligencia artificial necesaria para emular los comportamientos de cualquier perro. El nuevo modelo, tal y como lo aclara el fabricante, es exactamente igual a su versión anterior, salvo por una serie de mejoras relacionadas a su software.

Aibo Choco Edition Sony

No obstante, la edición aniversario llega en exclusiva para Japón. Así lo anunció Sony por medio de un comunicado oficial en su sitio web, añadiendo que el perro robótico estará disponible en ese país desde el 1 de febrero, a un precio de 198.000 yenes (unos 1.800 dólares/1.500 euros al cambio), pudiendo contratar un plan mensual de 24 euros para contar con servicios adicionales, tales como conectividad LTE, seguridad y almacenamiento en nube.

A través de varios sensores y sus dos cámaras, en la nariz y por encima de su cola, el perro inteligente podrá cumplir tareas de "vigilancia" del hogar, que los dueños podrán programar a través de sus teléfonos móviles inteligentes, incluso con la posibilidad de tomar fotografías de algunas zonas.

Quienes sean los afortunados de poder comprar esta "mascota robótica" podrán gozar de funciones como el registro de personas de interés, una característica que le permite a Aibo registrar en una app móvil las caras y nombres de hasta 10 personas. Asimismo, es posible trazar mapas y rutas para determinar su recorrido y crear zonas de patrulla que pueda monitorear. De todos modos, el fabricante anunció que sigue trabajando para incorporar más funciones a su robot y, de esa manera, poder brindar una mejor experiencia de uso.

Aibo perro robótico Sony

Incluso, tal y como lo detalla Engadget Japón, pronto Sony abrirá la API de Aibo para que terceros también puedan desarrollar software y servicios que aumenten las prestaciones de este "fiel compañero" y sus dueños puedan "enseñarle" nuevos trucos. En 2018, la compañía japonesa lanzó una versión del Aibo pionero creado en 1999 que incluía la capacidad de dar afecto a sus dueños, aprender nuevas palabras, gestos, órdenes y responder a éstas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube.

¿Será esta nueva actualización el camino inicial para una próxima generación de perros robóticos? Tal vez. Aunque, de momento, no deja de ser un dispositivo lo suficientemente caro como para pensarlo dos o tres veces antes de adquirirlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!