Amazon lanza Echo Input en España: cómo llevar Alexa a cualquier altavoz del modo más barato

Amazon lanza Echo Input en España: cómo llevar Alexa a cualquier altavoz del modo más barato

Tendremos que ir diciendo adiós a algunos axiomas del pasado, y es que el futuro ya es hoy y la domótica ya no es cara ni tan sólo está al alcance de los más pudientes. En enero de 2019 tener un asistente inteligente en casa cuesta tan sólo 39,99 euros, que es el precio al que Amazon acaba de anunciar su nuevo dispositivo Echo Input con Alexa.

Obviamente al nuevo gadget de la familia Amazon Echo ya le conocíamos, y es que el gigante de las compras online lo había presentado oficialmente junto al resto de la nueva gama de dispositivos con Alexa en el Amazon Devices Event 2018 el pasado mes de septiembre. Un mes después, en octubre, se lanzaba Alexa de forma oficial en España junto a los cuatro primeros altavoces inteligentes: Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot.

La llegada del Echo Input es más interesante de hecho que el lanzamiento de otro altavoz inteligente, porque realmente no es un altavoz inteligente sino tan sólo el cerebro de éste, una unidad de procesamiento con micrófonos que convertirá a cualquier altavoz que tengamos en casa en uno inteligente con Alexa.

Amazon Echo Input, ya a la venta en España

Minimalismo y potencia al servicio de una Alexa cada vez más inteligente

Este Echo Input es un gadget de diseño circular muy similar al de un Google Home Mini o Amazon Echo Dot, aunque es su caso es más pequeño y minimalista con un grosor mínimo de 12,5 milímetros que nos permitirá integrarlo prácticamente en cualquier espacio de la casa.

En su interior dispone de cuatro micrófonos de campo lejano capaces de escucharnos incluso durante la reproducción musical, así que podremos hablar con Alexa incluso alejados unos metros de nuestro Echo Input. El sonido no lo reproducirá el dispositivo, sino cualquier altavoz externo con entrada a través de un cable de audio con conector jack estándar de 3,5 milímetros, o también cualquiera que sea compatible con Bluetooth.

Como no podía ser menos, el Echo Input es capaz de añadir ese altavoz conectado a un grupo de música multiestancia para reproducir nuestras canciones en streaming de manera sincronizada en todas las habitaciones.

Amazon Echo Input, ya a la venta en España

Además, para los hogares donde tengamos varios dispositivos Echo, el Input cuenta con la tecnología Echo Spatial Perception desarrollada por Amazon, y mediante la cual los propios dispositivos Echo son capaces de calcular la claridad de la voz para determinar y activar el altavoz inteligente más cercano de forma automática a la hora de reproducir la respuesta de Alexa.

Por si esto fuera poco, el dispositivo cuenta con todas las posibilidades y opciones de cualquier Amazon Echo con la opción extra de que el altavoz lo ponemos nosotros a nuestro gusto, así que podrás usar Alexa con toda su potencia: reproducción musical, respuesta a preguntas, control de los dispositivos inteligentes del hogar, información sobre el clima o las noticias, gestión de listas de tareas, etcétera...

El Echo Input es además compatible con la infinidad de skills disponibles en español, incluyendo los horarios de los trenes de Renfe, las noticias o podcasts de Cadena SER, las historias interactivas de Pocoyó, juegos de preguntas como el Trivial Pursuit, las noticias deportivas del Diario AS, pedir comida a domicilio en Burguer King o incluso conocer el estado de los vuelos de Iberia. Consulta todas las skills disponibles en el enlace superior.

Amazon Echo Input - NEGRO

Amazon Echo Input - BLANCO

Amazon Echo Input, lanzamiento y precios

El nuevo Echo Input está ya disponible en la tienda online de Amazon España, tan sólo en los clásicos colores blanco y negro y a un precio de 39,99 euros sin duda muy atractivo para un dispositivo con sus posibilidades. ¡Nunca había sido tan económico convertir tu casa en un hogar digital!

Por ahora se venderá en modalidad de precompra con envíos a partir del próximo 30 de enero, y puede comprarse también en un pack con el altavoz inalámbrico Ultimate Ears Megaboom 3 por tan sólo 149 euros.

Amazon Prime

¿Cómo hacerse usuario Prime y disfrutar de todas sus ventajas de forma gratuita?

Eso sí, tratándose de Amazon no íbamos a dejar una vez de más de recomendaros activar el Prime en vuestra cuenta, algo que puede hacerse de forma totalmente gratuita gracias a sus 30 días de prueba y que os ofrecerá no sólo envíos gratuitos para un sinfín de productos sino también Amazon Prime Video, Amazon Reading o Amazon Photos.

El período de pruebas os permitirá realizar todas las compras en el primer mes con envíos gratuitos, además de echar un vistazo a los servicios multimedia del gigante Amazon. Una vez terminado la cuota es anual y cuesta 36 euros, un precio que muchos considerarán alto pero que no lo es tanto si atendemos a todo lo que nos ofrece el servicio premium de Amazon: el ahorro de los gastos de envío a una media de 6 euros por pedido, así como las suscripciones a los servicios de lectura, música o vídeo de la casa. ¡No lo dudéis más y probadlo ya desde este mismo enlace!

Prueba un mes gratis de Amazon Prime

En Andro4all | Amazon Basics: qué es, y cuáles son los mejores productos
Más información y compra | Amazon España

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!