Estos son los añadidos de MIUI que le faltan a Android Puro

Estos son los añadidos de MIUI que le faltan a Android Puro

Con el tiempo, MIUI ha pasado de ser una de las mejores capas de personalización de Android a ser, directamente la mejor --sin que tengamos en cuenta la capa de los Pixel, obviamente-- y ha conseguido el trono en base a una mejora del funcionamiento y del diseño de su capa.

MIUI vs Android Stock

Obviamente, si pensamos que MIUI es mejor que otras capas como EMUI o Oxygen OS, es porque pensamos que a nivel similar de funcionamiento y diseño, nos aportan un valor añadido extra que sus competidores no. Por ello, hoy vamos a enseñarte cuáles son las cosas que tiene MIUI que le faltan a Android Puro.

Estos son los añadidos de MIUI que le faltan a Android Puro

Gestos que realmente sustituyen a los botones de navegación

Vamos a empezar por lo simple, los gestos. Mientras que en Android 9.0 Pie ha implementado un sistema de gestos que, si bien nos permite prescindir del botón de multitarea y poder cambiar rápidamente entre aplicaciones, realmente no tiene ninguna utilidad más, ya que ni siquiera hace que podamos disfrutar del espacio que normalmente está ocupado por la barra de navegación. Y es que, por mucho que Google nos hable de un sistema de navegación por gestos, a día de hoy no es tal cosa.

MIUI, por su parte, implementó a principios del pasado año el sistema de gestos del que ahora puede presumir debido a su fluidez y a su buen aspecto a nivel estético. Para que te hagas una idea, se trata de los mismos gestos que hemos visto en los terminales de Apple y en los últimos OnePlus. Sencillos, intuitivos, y que nos permiten disfrutar de una experiencia de pantalla completa sin limitaciones.

Xiaomi mi MIX 2 gestos

Gestos en el launcher

Otro de los puntos positivos con los que cuenta la capa de personalización de Xiaomi son los gestos que podemos realizar en el launcher, y que nos facilitan sobremanera la interacción con el terminal, en especial si el tamaño de la pantalla del mismo es grande, algo que a día de hoy se extiende a prácticamente todos los terminales de nueva hornada.

Xiaomi nos propone dos gestos la mar de intuitivos en el launcher. El primero es deslizar hacia abajo para desplegar la cortina de notificaciones, un indispensable que algunas compañías introducen en sus terminales, pero que aún no es común a todos los terminales con Android.

Por otra parte, si deslizamos hacia arriba lo que desplegaremos es una pantalla con el buscador de Xiaomi, que nos permitirá tanto buscar alguna aplicación y localizarla en el launcher, como buscar en internet o incluso en el contenido de las propias aplicaciones. Y lo cierto es que, aunque a priori parezca un aspecto sin importancia, cuando te acostumbras a él, resulta muy útil.

Bloqueo individual de aplicaciones

Y uno de los añadidos con los que pensamos que deberían contar todos y cada uno de los móviles Android es el bloqueo individual de aplicaciones, que nos permite establecer una contraseña de seguridad a las aplicaciones que queramos, para darle un extra de protección.

Esto, lo haremos estableciendo un patrón, pero también podremos desbloquear las aplicaciones utilizando nuestra huella dactilar, por lo que este plus de seguridad no empobrecerá en absoluto la experiencia que tenemos con la apertura de aplicaciones. Además, como este bloqueo es selectivo, podremos escoger bloquear solo las apps que nosotros queramos.

Mejorar rendimiento móvil con lag

Aplicaciones duales

Otro punto a destacar es la posibilidad de duplicar las aplicaciones que elijamos dentro de nuestro smartphone, algo extremadamente útil si eres una de esas personas que utiliza dos tarjetas SIM y quiere utilizar dos cuentas diferentes de WhatsApp, así como de cualquier otro tipo de aplicación.

Esta quizá sea la ventaja más prescindible de todas, pero lo cierto es que el hecho de que Xiaomi nos ofrezca esta opción de forma nativa y en un apartado de ajustes en el que no molesta en absoluto, aporta un gran valor añadido a la capa que hay que valorar.

MIUI Redmi

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!