Apple bloquea las apps internas de Google: estos son los motivos

Apple bloquea las apps internas de Google: estos son los motivos

Pocas horas después de conocer que Facebook estaba espiando a miles de jóvenes a través de apps internas, con el consecuente bloqueo por parte de Apple, se ha conocido que Google ha estado recopilando datos en iOS, gracias a las herramientas ofrecidas por la compañía con sede en Mountain View para uso empresarial. Según informaban recientemente en Techcrunch, la Gran G llevaría recabando datos en iOS desde el año 2012, a través de una app interna capaz de recopilar información sobre los usuarios de iOS.

Como es costumbre, Apple ha reaccionado de forma inmediata ante las informaciones desveladas, y fuentes cercanas a The Verge informan sobre el bloqueo por parte de la compañía lidera por Tim Cook hacia Google, quien no podrá utilizar sus aplicaciones internas en iOS desde hoy mismo. El bien hacer de Apple para con la privacidad de los usuarios es más que conocido, y parece que no han sido necesarias más que unas horas para que la compañía haya revocado los certificados de distribución para las herramientas empresariales de Google.

Una rápida reacción de Apple

Apple reconoce el Beautygate: los usuarios de Android llevábamos la razón

Screenwise Meter ha sido la liebre que ha saltado, y que Apple ha logrado cazar. La compañía con sede en Cupertino, según las informaciones recientemente obtenidas, habría bloqueado el uso herramientas internas de Google en iOS, revocando sus certificados de distribución. De ser ciertos los datos obtenidos por la fuente cercana a The Verge, versiones anteriores de Google Maps, Hangouts, Gmail y aplicaciones beta en pre-lanzamiento querían inutilizadas a partir de hoy, así como aquellas herramientas diseñadas para los propios empleados de la compañía.

En las próximas horas contactaremos con Google a la espera de una respuesta, ya que el grueso de la noticia merece conocer la versión del principal implicado. Sea como fuere, el tema del espionaje parece estar más candente que nunca, dejando ver el interés de las compañías por recabar información a cualquier a precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!