Apple, a rebufo de los fabricantes Android: estas son sus "grandes novedades" para 2019

Apple, a rebufo de los fabricantes Android: estas son sus "grandes novedades" para 2019

Apple tiene un año de mucho trabajo por delante. La compañía liderada por Tim Cook se ha hundido en bolsa y no logra abrirse paso en dos de los países tecnológicos más importantes del mundo, China y la India. El problema podría radicar en el alto precio de sus teléfonos inteligentes y por la reciente crecida de las marcas chinas.

La compañía de la manzana mordida ya anunció que tuvo que recortar sus previsiones de ingresos en varios miles de millones de cara al primer trimestre de 2019, aunque se mantiene por duodécimo año consecutivo como la compañía mejor valorada en el mundo.

Otro de los problemas a los que se enfrenta Apple es que va a rebufo de los fabricantes Android y sus "grandes novedades" para este curso son algunas características que llevan mucho tiempo presentes en los dispositivos Android. A continuación te dejamos con las nuevas funciones que Apple prepara para sus dispositivos en 2019, los supuestos iPhone XI Max, iPhone XI y iPhone XR 2019.

Las novedades que prepara Apple para 2019

El USB Tipo-C llegará a los iPhone

USB Tipo C

Una de las principales novedades, que parece estar casi confirmada, es que los nuevos iPhone incorporarán un USB Tipo-C, característica que ya está integrada en el iPad Pro y que la compañía estaría probando en un número reducido de versiones de iPhone. Se trata de un tipo de conexión muy esperado para los teléfonos inteligentes de Apple que al fin llegaría este mismo año.

El USB Tipo C aterrizó en los dispositivos Android en 2015 de la mano del LeTV.

Sin embargo, se trata de una característica que aterrizó en los dispositivos Android en 2015 de la mano del LeTV y que poco a poco fueron incorporando a sus dispositivos otros fabricantes. El USB Tipo-C consigue una transferencia de datos más rápida y permite que los dispositivos carguen más rápido, entre otras características. Cuatro años después, parece que Apple se ha dado cuenta de que el cable Lightning no era una buena idea, y más cuando desde hace dos años los Macbook Pro incorporan solamente puertos Tipo C.

Configuración de triple cámara trasera

iPhone 11 camara trasera

Unos renders del iPhone XI mostraron el posible diseño del nuevo teléfono inteligente de la compañía, que destacaba por su triple cámara trasera. Además, los rumores también apuntan a esa misma dirección. Los iPhone han contado con cámaras duales a sus espaldas, pero de momento no se ha conocido un modelo que incorpore una lente extra.

La compañía trabaja en tecnología para mejorar la cámara de sus teléfonos inteligentes, para volverla todavía más avanzada y competir así contra otros fabricantes. La incorporación de un sistema de triple cámara trasera es toda una novedad en los dispositivos de la compañía liderada por Tim Cook, pero los smartphones Android ya cuentan con esta característica desde hace tiempo, incluso en la actualidad hay terminales con más de cuatro cámaras traseras e, incluso, Nokia prepara un dispositivo con 5 cámaras.

Apple podría traer el tema oscuro

iPhone XR Frontal

El tema oscuro, característica que han incluido fabricantes como OnePlus o Samsung desde hace años, podría llegar en 2019 a los dispositivos Apple, como a los iPad. Se trata de una de las características más novedosas de macOS Mojave y podría dar el salto con iOS 13, según los últimos rumores.

El modo oscuro aparecerá en la actualización que se espera para este mismo otoño, un cambio que ayudará a dar descanso a los ojos de los usuarios mientras miran la pantalla de sus dispositivos y que resulta menos perjudicial para el ciclo natural del sueño del cuerpo. Además, el modo oscuro debería mejorar la vida útil de la batería de los modelos de iPhone con pantallas OLED. En definitiva, se trata de unas novedades que resultan poco novedosas para los usuarios Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!