reBuy, la nueva plataforma de compraventa de electrónica que llega a España

reBuy, la nueva plataforma de compraventa de electrónica que llega a España

Si estás leyendo esto, seguramente seas una persona a la que le gusta bastante la tecnología, como nos pasa a nosotros. Y si eres aficionado a ella, sabrás de sobra que en ocasiones es una afición bastante cara. Es por eso que, en muchas ocasiones, la mejor opción que tenemos los usuarios es recurrir a la compraventa de terminales de segunda mano, tanto para adquirir un nuevo smartphone, como para sacar un dinero extra vendiendo toda esa electrónica que muchas veces tenemos guardada en un cajón.

Actualmente encontramos un buen puñado de plataformas destinadas a la compraventa de tecnología de segunda mano o reacondicionada, sin embargo, muy pocas nos ofrecen garantías totales a lo largo de esa compraventa. Es por eso, que con la llegada de reBuy a nuestro país hace que tengamos que volver a fijarnos en el mercado de los smartphones Android recondicionados como una respuesta sólida a nuestras necesidades de ahorro y confianza, ¡vamos a echar un ojo a ver qué es lo que nos ofrece!

Llega reBuy a España, así es la nueva plataforma de compraventa de electrónica

Por suerte o por desgracia, la tecnología de consumo suele ser cara, vale lo que cuesta, pero es cierto que hay productos que no todos podemos comprar por su precio original, o puede que, por el contrario, simplemente no queramos gastarnos semejante cantidad de dinero en un producto que quizá pensamos que no lo vale.

rebuy banner compraventa

Y ahí es donde entran plataformas de compraventa como reBuy, una compañía alemana especializada en la electrónica de consumo. Con un planteamiento orientado al e-commerce, tienen un amplio stock de productos categorizados por marca, por lo que si buscas, por ejemplo, un smartphone de Samsung, tendrás la posibilidad de ver todos los terminales de la marca coreana en su categoría correspondiente, y a partir de ahí podrás filtrar por precio, estado o modelo. Lo mismo sucede con toda una veintena de marcas disponibles para comprar con ofertas que pueden alcanzar hasta un 50% de descuento respecto al precio original.

Una de las particularidades de reBuy, es que no se trata de una plataforma que te ponga en contacto con otros usuarios, sino que es la propia compañía, que cuenta con más de 550 empleados y un almacén de más de 10.000 m², la que compra los productos que quieres vender para luego reacondicionarlos por un equipo de técnicos profesionales para que luego otra persona pueda commprarlos más baratos y con totales garantías.

reBuy aterriza en España con envío gratuito tanto en la compra como en la venta, además de 3 años de garantía en todos sus productos

Precisamente es este rasgo diferencial el que coloca a reBuy un paso adelante respecto a las plataformas de compraventa de segunda mano a las que estamos acostumbrados. Cuando compramos un producto de segunda mano a un particular, asumimos en cierta medida que no contamos con ningún tipo de garantía más allá de la buena fe del vendedor, ya que, en muchos casos, compramos productos que ya no cuentan con la garantía del fabricante. ¿Mi producto llegará? ¿Y si está en mal estado? ¿Podré devolverlo?

Sony Mobile despedirá a 200 empleados en Suecia

¿Cuáles son las ventajas de comprar en reBuy?

Lo primero que debes saber es que reBuy ofrece productos reacondicionados de alta calidad que, antes de llegar al comprador, son revisados y puestos a punto por su equipo de profesionales, de manera que se elimina cualquier tipo de riesgo en cuanto a posibles problemas de funcionamiento.

Además, hay que destacar que todos sus productos cuentan con un periodo de garantía de 36 meses --es decir, 3 años--, 12 meses más que los que oferta una tienda convencional.

Como te hemos dicho antes, al recibir los productos que compra a los usuarios --en función de la descripción que dan los mismos a la hora de venderlos--, los revisa para comprobar que todo esté en orden y listo para vender, de manera que se elimina cualquier tipo de riesgo para el comprador. Si compras algo en reBuy, puedes tener la certeza de que todos los productos están puestos a punto, y su funcionamiento será correcto.Igualmente, reBuy indica con total transparencia la calidad estética de todos los dispositivos que vende, por lo que puedes saber al milímetro en qué condiciones está el terminal que compres.

Si echas un vistazo a su sección de ofertas verás que no solo están especializados en la venta de smartphones Android reacondicionados, sino que también ofertan productos Apple, cámaras, videoconsolas, tablets, equipos de audio... Todos debidamente reacondicionados por profesionales, con garantías y precios que representan verdaderas oportunidades. Por ejemplo, puedes encontrar un Google Pixel 2 por poco más de 400 euros.

BQ Aquaris C destacada 2

En reBuy España puedes sacar más por tu dispositivo

Por otra parte, si lo que quieres es vender, el proceso es bien sencillo, ya que bastará con que tases el producto en su página web. Esto lo revisan los expertos de reBuy, y si no está como el cliente lo ha descrito, recibirá una contraoferta con los motivos por los que se hace. Desde entonces, tendrás 15 días para aceptar o rechazarla. Si la propuesta te convence, se completa la venta y recibes el dinero vía PayPal o transferencia bancaria, si no estás conforme, no hay ningún problema: reBuy te devolverá tu dispositivo también de forma completamente gratuita. Solo puedes salir ganando.

Para enviarlo, reBuy envía a un mensajero de UPS quien se encargará de todo. Si no estás en casa cuando llegue, dejará la etiqueta de envío para que lleves tú mismo el paquete al centro logístico más cercano.

Como ya hemos comentado antes, la garantía en reBuy es de 3 años en todos los productos --más que cuando los compramos de primera mano--, y además tenemos 21 días para probar el producto y devolverlo de forma totalmente gratuita si no nos gusta, ya que no hace falta justificación ninguna. Por otra parte, absolutamente todos los envíos son gratuitos para el cliente, sean del importe que sean, eliminando una de las grandes barreras que en ocasiones tenemos que asumir si queremos comprar un producto de segunda mano a un particular.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!