Cómo acceder a Digital Wellbeing en un Xiaomi

Cómo acceder a Digital Wellbeing en un Xiaomi

Por suerte para los usuarios de Android, Google se está centrando en los últimos años en mejorar el software de sus terminales y de la plataforma en general, lo cual repercute directamente en el rendimiento de nuestros terminales, así como en todas las posibilidades que nos ofrecen los mismos.

Una de las novedades que la compañía introdujo este año está destinada a ofrecernos información acerca del uso que le damos a nuestro terminal. Su nombre es Digital Wellbeing, y para tener acceso a esta aplicación, debemos contar con Android 9.0 Pie en nuestro dispositivo.

Sin embargo, a pesar de tener Android 9.0 Pie, si tienes un móvil Xiaomi no podrás acceder directamente a esta aplicación. Por ello, hoy vamos a enseñarte cómo acceder a Digital Wellbeing en tu Xiaomi en sencillos pasos, sin necesitar acceso root, ni hacer ninguna modificación en tu terminal.

Cómo acceder a Digital Wellbeing en tu Xiaomi

Como te hemos dicho, acceder a Digitall Wellbeing en un Xiaomi con Android 9.0 Pie es posible, ya que la aplicación ha llegado a todos los teléfonos Android con esta versión del sistema operativo, y para hacerlo sólo debes seguir unos sencillos pasos que te vamos a contar a continuación. Pero antes de estos, debes asegurarte de que tienes Digital Wellbeing instalada en tu smartphone, así que, echa un vistazo en Google Play. Tras comprobar que la tienes, el proceso es bien sencillo:

  • Descarga un creador de atajos en tu smartphone
  • Ábrelo y selecciona "Aplicación" y busca "Bienestar Digital" o "Digital Wellbeing"
  • Pulsa en el único apartado de "App Activity"
  • Toca el botón de la derecha en el proceso que acaba en TopLevelSettingActivity
  • Una vez abras Digital Wellbeing, baja y activa "Mostrar icono en la lista de aplicaciones"

Bienestar digital de Google

¡Ya está! Ahora podrás acceder a Digital Wellbeing directamente desde el launcher, ya que la aplicación, por si misma, cuenta con la opción de ser mostrada en el launcher. Esto implica que puedes borrar la aplicación que has descargado en el primer paso.

Ahora podrás ver la información del uso diario de tu smartphone, como por ejemplo el número de notificaciones que has recibido, el tiempo que has estado en cada aplicación o bien el número de desbloqueos que has realizado de tu terminal. Una manera ideal para ser conscientes de cuánto tiempo hemos pasado delante de nuestro smartphone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!