Facebook Messenger comienza a actualizar su diseño y da señales del esperado modo oscuro

Facebook Messenger comienza a actualizar su diseño y da señales del esperado modo oscuro

Messenger -la plataforma de mensajería instantánea de Facebook- comenzó a desplegar finalmente el rediseño de su interfaz en los usuarios. Con una versión más minimalista, la app ofrece tres secciones o pestañas fijas bien definidas: el feed principal donde están los chats, la sección Personas y una sección Sugerencias donde podremos encontrar las cuentas de Negocios, los bots y los Juegos, entre otras opciones.

En esta nueva interfaz, anunciada en mayo de 2018 durante la conferencia F8 para desarrolladores de Facebook, contrastan el blanco y el negro por sobre los demás colores. Además, se han distribuido mejor cada uno de los elementos de la aplicación, ubicando en la parte superior la configuración de cuenta, la cámara y la opción para escribir los mensajes. Y bajo estas opciones el cuadro de búsquedas.

Facebook actualizó la interfaz de usuario de su app de mensajería Messenger

Esta nueva versión, bautizada por Facebook como Messenger 4, ha comenzado a llegar gradualmente, debido a que se trata de un cambio a nivel de servidor. En ella se puede apreciar el esfuerzo del desarrollador por mejorar las conversaciones, implementando también los gradientes de color en cada uno de los chats, lo que nos permitirá personalizarlos según nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, una de las funciones más esperadas y prometidas por Facebook aún no termina de llegar: el Modo Oscuro, una interfaz rediseñada que reduce el brillo en las pantallas de nuestros smartphones. No obstante, hay un grupo reducido de usuarios que ya están probando esta nueva característica, tal y como lo detalla CNET.

Aparentemente, Facebook ha desplegado también el Modo Oscuro como parte de esta actualización, pero a un puñado de mercados, sin tener datos certeros de cuándo llegará la implementación global de esta característica. Algunos usuarios han compartido en Twitter capturas de pantalla con la nueva interfaz bajo este nuevo tema, mencionando que recibieron una notificación que les advertía de la disponibilidad del Modo Oscuro. También destacaron que es posible intercambiar entre los dos modos desde la sección Yo.

Es probable que durante los próximos días Facebook comience a implementar la actualización completa de su nueva interfaz de usuario en Android, por lo que si utilizas esta aplicación de mensajería deberías recibir la notificación pronto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!