Todas las novedades del Asistente de Google anunciadas en el CES 2019

Todas las novedades del Asistente de Google anunciadas en el CES 2019

El CES 2019 ha tenido su primera jornada. Varios de los protagonistas más importantes del sector tecnológico han hecho acto de presencia en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), sin embargo, ha sido Google el protagonista excluyente de este día.

El gigante mundial de las búsquedas anunció novedades que llegarán a Google Assistant, su asistente virtual, junto con una mejor interacción con los objetos del hogar inteligente. Además, llegan también nuevas funciones destinadas a los viajeros frecuentes.

Ahora, el Asistente de Google será capaz de realizar check-in en cada uno de nuestros vuelos, conseguirnos un hotel, ser nuestro intérprete y mejorar las funcionalidades de nuestra pantalla de bloqueo, tal y como lo destaca una publicación del blog oficial de la compañía.

Nuevas funciones de Google Assistant para los viajeros frecuentes

Novedades de Google Assistant en el CES 2019

El Asistente de Google viene incorporando funcionalidades destinadas a los viajeros frecuentes desde hace varios meses, como una mejora en su Inteligencia Artificial para que sea capaz de predecir retrasos en los vuelos y notificarlos inmediatamente a los usuarios.

Pero ahora, bajo el contexto del CES 2019, anunció una serie de novedades que brindarán a los turistas o viajeros frecuentes una posible solución a sus problemas diarios al momento de viajar. Por ejemplo, el Asistente de Google no solo será capaz de realizar nuestro check-in de manera automática con tan solo decírselo, sino que también nos mostrará nuestra tarjeta de embarque en Google Pay y será capaz de realizar reservas en un hotel determinado, mostrándonos opciones de precios y disponibilidad de habitaciones. La reserva podrá confirmarse vía Google Pay, su herramienta de pagos.

Novedades de Google Assistant en el CES 2019

Lamentablemente, estas nuevas funcionalidades de Google Assistant solo estarán disponibles en un primer momento en Estados Unidos, puesto que Google quiere probar el servicio con un reducido grupo de hoteles asociados a la compañía y con vuelos locales. De todos modos, también ha confirmado que pronto comenzará a liberar las nuevas funciones a otras regiones del mundo.

Ahora, el Asiste de Google también será nuestro intérprete

El trabajo de Google con su Asistente no solo ha terminado con las novedades anunciadas anteriormente. Michel Bronstein (vicepresidente de producto de la compañía) anunció que en las próximas semanas llegará al Google Home y a todas las pantallas inteligentes que utilizan al Asistente el "Modo Intérprete", tal y como lo destaca en otra publicación del blog oficial de la empresa.

Esta nueva función le permitirá a los usuarios utilizar a Google Assistant como un verdadero traductor en tiempo real, ya que con tan solo un comando de voz podremos indicarle que sea nuestro intérprete. De esa manera, por ejemplo, podremos utilizarlo en asociación con Google Home para traducir al instante cada conversación que se desarrolle en una habitación de hotel. De momento, la función se encuentra en una fase inicial, por lo que el resultado aún no es lo necesariamente fluido como quisiéramos.

Google Assistant podrá ser nuestro intérprete en dispositivos como Google Home o pantallas inteligentes

Otras de las novedades presentadas por Google son la llegada de las mejoras que introdujo en los Pixel 3 para poder acceder a algunas de las funciones de Google Assistant sin desbloquear el teléfono y que ahora llegan también al resto de los dispositivos móviles que lo utilizan. También, el desarrollador anunció una nueva integración de su Asistente con Google Maps para poder aprovechar sus funciones en momentos tales como un viaje en coche.

Finalmente, Google también anunció a "Connect", una plataforma para que los fabricantes de dispositivos destinados al hogar inteligente puedan incorporar de manera más sencilla a Google Assistant y, de esa manera, contribuir al desarrollo de más y mejores objetos y gadgets que interactúen con nuestras casas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!