Google Chrome para Android estrena la búsqueda por voz

Google Chrome para Android estrena la búsqueda por voz

Google sigue mejorando sus herramientas más populares. Hace días se anunció que Google Chrome para Android al fin bloqueará las descargas automáticas indeseadas y ahora se ha conocido que el navegador estrena la búsqueda por voz.

El medio 9to5google ha informado que Google Chrome para Android ya tiene disponible las búsquedas por voz, una función que los usuarios llevan esperando mucho tiempo. A partir de ahora, con tan solo decir "Ok Google" los usuarios podrán realizar la búsqueda que deseen. Una función que estaba reservada para los dispositivos con Inteligencia Artificial, pero que acaba de aterrizar en el buscador de la gran G.

Las búsquedas por voz ayudarán a los usuarios a realizar sus búsquedas de una forma más rápida y sencilla gracias a los comandos de voz. Con la llegada de esta característica, al acceder a Google Chrome en un dispositivo Android se puede apreciar un icono de un micrófono que se puede utilizar para realizar las búsquedas mediante la voz en el navegador.

Los usuarios de Android ya pueden realizar búsquedas por voz

Google Chrome búsqueda por voz

Para ello primero deberás aceptar los permisos correspondientes y Google deberá reconocer tu voz. Su funcionamiento es sencillo. Al tocar el icono del micrófono se abre una interfaz de pantalla completa que los usuarios pueden cerrar con el botón superior. En ese momento aparece el texto "Habla ahora", que luego continúa con un "Escuchando..." una vez que detecta el audio. Una vez completada, la consulta se procesa y aparecen los resultados de búsqueda.

Además, las búsquedas directas como "¿Qué tiempo hace?" obtendrán una respuesta con voz, mientras que las consultas más genéricas tan solo cargarán los resultados. Cada búsqueda realizada se quedará guardada en la cuenta de Google de cada usuario, un paso totalmente obligatorio. Además, no es necesario descargar ningún tipo de actualización y esta nueva función del navegador logra que la interacción sea más efectiva.

Google Chrome ya tiene disponible la búsqueda por voz a nivel mundial, por lo que todos los usuarios de Android ya pueden realizar consultas en el navegador usando su propia voz.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!