Google pone fecha al cierre de Google+: tienes 2 meses para despedirte de la red social

Google pone fecha al cierre de Google+: tienes 2 meses para despedirte de la red social

Google anunció el año pasado su intención de finalizar el soporte para Hangouts, plataforma a la que le quedan 10 meses de vida, y el cierre de Google+, que acaba de confirmar la fecha definitiva en la que los usuarios ya no podrán acceder a la red social. Google+ cerrará sus puertas a los consumidores en apenas dos meses, concretamente el próximo 2 de abril de 2019, información que Google ha revelado en las páginas de soporte de la compañía.

La gran G explica que ha decidido cerrar la plataforma debido al bajo uso y "los desafíos que implica mantener un producto exitoso que cumpla con las expectativas de los consumidores". La empresa también confirma que el 2 de abril las cuentas de Google+ de los usuarios y cualquier página de la red social que se haya creado se cerrarán y que comenzarán a eliminar el contenido de dichas cuentas.

Tanto las fotografías como los videos de Google+ almacenados en el Archivo de Álbum y en las páginas también serán eliminados. Antes del mes de abril, aquellos que lo deseen pueden descargar y guardar su contenido para no perderlo para siempre. Google también confirma que el proceso de eliminación del contenido de los consumidores y de las páginas les tomará algunos meses, por lo que hasta ese momento podrán permanecer en los perfiles.

Google+ echa el cierre el 2 de abril

Google pone fecha para el cierre de Google+: tienes 2 meses para despedirte de la red social

Algunas características relacionadas con la red social de la gran G comenzarán a eliminarse la semana que viene. Por ejemplo, a partir del 4 de febrero la plataforma no aceptará nuevos perfiles, páginas, comunidades o eventos. Por su parte, Blogger también eliminará en esa fecha los comentarios de Google+, una función que empezará a eliminarse de otros sitios web el 7 de marzo.

Los moderadores y propietarios de la comunidad de Google+ podrán obtener herramientas adicionales para descargar datos, incluidos el autor, el cuerpo y las fotos de cada publicación de una comunidad pública. El 2 de abril la versión para consumidores de Google+ se cerrará por completo, por lo que ya no se podrá acceder a la plataforma.

Si no quieres perder todo tu contenido de Google+, todavía estás a tiempo para descargar tus datos de la plataforma, aunque no lo demores mucho, ya que los días pasan volando.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!