El Huawei Y6 Pro 2019 ya es oficial: un nuevo gama de entrada con un diseño en cuero

El Huawei Y6 Pro 2019 ya es oficial: un nuevo gama de entrada con un diseño en cuero

Huawei, que recientemente ha recibido cargos criminales por parte de Estados Unidos por presunto fraude y espionaje, prepara la llegada de sus nuevos smartphones. Las filtraciones ya han ofrecido los primeros detalles de la serie Mate 30, que contará con placas SLP, y del P30 Lite, que ha revelado parte de su diseño y características en unas imágenes. Ahora la compañía ha anunciado de forma oficial el Huawei Y6 Pro 2019, su nuevo gama de entrada.

En un evento en Sri Lanka, la compañía ha presentado de forma oficial el Huawei Y6 Pro 2019, un dispositivo que forma parte de la categoría de nivel de entrada de la firma, como informan desde HDBlog. Se trata de un teléfono inteligente que compite en las franjas de precio más reducidos del mercado y que apuesta por un diseño en cuero, característica que no se veía en los smartphones desde hace tiempo.

Especificaciones técnicas del Huawei Y6 Pro 2019

Huawei Y6 Pro 2019
PantallaPantalla de 6,09 pulgadas con resolución HD+
Densidad de píxeles1.520x720
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie con EMUI 9.0
Almacenamiento32GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasUna cámara trasera de 13 megapíxeles y una lente frontal de 8 megapíxeles
Batería3000 mAh
OtrosDesbloqueo facial

Características y cámaras

El Huawei Y6 Pro 2019 ya es oficial

El Huawei Y6 Pro 2019 destaca por su diseño en cuero texturizado en la parte posterior para ofrecer un buen tacto y facilitar que el teléfono no se caliente. En cuanto a su pantalla, cuenta con un panel de 6,09 pulgadas con resolución HD+ y destaca un notch con forma de gota de agua.

En el apartado fotográfico, el Huawei Y6 Pro 2019 posee una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura focal de f/1.8 y una lente delantera de 8 megapíxeles, encargada del desbloqueo facial. Siguiendo la línea de los anteriores modelos de la serie Y, este nuevo teléfono inteligente prescinde del lector de huellas dactilares.

Bajo el capó, de momento se desconoce qué procesador lucirá, pero sí se sabe que cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD. El teléfono también dispone de una batería de 3000 mAh y llega al mercado con Android Pie como sistema operativo con EMUI 9.0, una de las últimas versiones de la capa de personalización.

Precio y disponibilidad

Huawei Y6 Pro 2019 anuncio

Huawei ha confirmado que el Huawei Y6 Pro 2019 saldrá al mercado en una única versión de RAM y almacenamiento interno. Eso sí, el nuevo smartphone de gama de entrada de la compañía aterriza en dos colores: marrón y negro.

Por el momento se desconoce el precio del nuevo dispositivo de Huawei, aunque al tratarse de un gama de entrada es de esperar que sea un teléfono bastante económico. Por el momento toca aguardar al momento en el que la compañía asiática confirme tanto su disponibilidad como su precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!