Instagram niega cambios en su algoritmo y dice que no oculta las fotos de otros usuarios

Instagram niega cambios en su algoritmo y dice que no oculta las fotos de otros usuarios

Instagram, la red social preferida por los aficionados a la fotografía y a los vídeos, anunció que no ha realizado cambios a su algoritmo y que tampoco oculta las publicaciones en la línea de tiempo de sus usuarios, sino que la frecuencia en qué aparecen determinados contenidos se debe -precisamente- a la frecuencia de interacción entre el dueño del perfil y sus seguidores.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la red social aclaró que fue notificada sobre una serie de publicaciones que indicaban que la plataforma solo mostraba el contenido del 7 por ciento de los seguidores de un usuario determinado, ocultando el resto. Bajo este contexto, la compañía ha querido aclarar la situación afirmando que esto no es así y afirmando que lo que se ve en el feed de cualquier usuario corresponde a patrones que se establecen en base a la interacción que se realiza con otras cuentas y a factores tales como la frecuencia de uso de la app, la puntualidad de las publicaciones, cuantos seguidores se tiene y otros.

Esta situación ha traído nuevamente un tema que muchos usuarios de Instagram vienen demandando desde hace mucho tiempo: la vuelta del orden cronológico al feed, tal y como lo implementó recientemente Twitter. Aunque, todo parece indicar que esta característica está lejos de llegar a la plataforma en el corto plazo, por lo que la red social ha manifestado que tampoco se han realizado cambios en el algoritmo que determina la clasificación de la línea de tiempo.

Instagram hizo hincapié en que no oculta ningún tipo de contenido y que es posible acceder a todas las publicaciones con tan solo seguir navegando en el feed. No obstante, la controversia sobre cuál de las metodologías es mejor seguirá presente. Más aún si Instagram termina finalmente de implementar el desplazamiento horizontal que ha venido probando durante los últimos meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!