LG en caída libre: la compañía prevé ganar un 80% menos en el último trimestre de 2018

LG en caída libre: la compañía prevé ganar un 80% menos en el último trimestre de 2018

2019 podría ser el último año de HTC en base a sus resultados financieros, que mostraban caídas en los beneficios de hasta un 80%, y LG no parece ir por mejor camino. La compañía prevé hasta un 80% menos de beneficio para el cuarto trimestre de 2018, según podemos leer en Reuters.

Cifras que acompañan a una Samsung también débil en ventas, con hasta un 29% menos de beneficio respecto a las cifras de 2017, y a una Apple hundida en bolsa y que por primera vez ajusta a la baja sus resultados financieros. La desaceleración china está siendo uno de los principales protagonistas en los resultados financieros de las compañías, aunque los números de LG bien podrían venir explicados por distintas causas ajenas al mercado asiático.

Menos beneficio, más gasto en marketing, y una división móvil sin apenas participación en el mercado

lg g

Los analistas apuntan que las posibles causas de la caída de LG pasan por menor beneficio en las ventas de televisiones de gama alta, debido a la gran competencia que hay en el mercado. El gasto en marketing, mayores bonos, y una división móvil que apenas tiene una participación del 3% en el mercado son el resto de elementos inmiscuidos en la crisis que está sufriendo LG. Ni que decir tiene que el gigante surcoreano también se ha visto afectado por la desaceleración del mercado chino, la cual ha afectado directamente a las ventas de electrodomésticos y televisiones.

LG ajusta a la baja su previsión de beneficios para 2018 con hasta un 80% de caída. En el caso de la compañía surcoreana China no ha sido el factor que más ha impactado en la caída, sino las bajas ventas, el gran gasto en marketing y la baja participación de su división móvil en el mercado.

En el último trimestre de 2018 se esperaban beneficios de 387.000 millones de won, y la compañía estima que la cifra bajará hasta los 75.300 millones de won. Una noticia que se suma a la caía que han sufrido dos de las compañías más importantes del sector tecnológico, y que advierte sobre cambios en el mercado, mayor competitividad entre los productos, y de cómo una crisis en un país como China puede afectar significativamente a los resultados financieros de una compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!