Xiaomi se apunta al MWC 2019 y buscará robar protagonismo a un gigante como LG

Xiaomi se apunta al MWC 2019 y buscará robar protagonismo a un gigante como LG

No es oficial todavía pero sí oficioso: Xiaomi quiere volver al Mobile World Congress y este año intentará hacerlo con papel protagonista, seguramente buscando afianzar su posición en unos mercados internacionales que les han acogido de forma inmejorable ahora que el fabricante chino abre tiendas a ritmo de récord.

El MWC 2018 sirvió como toma de contacto, y a los responsables de Xiaomi parece haberles gustado una experiencia que esperan repetir en el Mobile World Congress 2019, esta vez para presentar novedades importantes e incluso atreviéndose a retar a alguno de los gigantes de la industria.

Por ahora, obviamente, tomemos la información con cautela pues llega de rumores en los pasillos del CES en Las Vegas, donde se ha estrenado el ejercicio con poco protagonismo de una plataforma Android que ya vela armas para su gran feria, a finales del próximo mes de febrero en Barcelona.

Xiaomi en el MWC 2019

Si bien es cierto que el año pasado conocimos en el MWC 2018 hasta cinco teléfonos de altos vuelos con fabricantes como Sony, LG, Nokia, Asus y Samsung apostando por el evento de la GSMA, también hemos de reconocer que el Mobile World Congress había perdido fuelle con las grandes presentaciones, pues muchos de los fabricantes optan por presentaciones propias para no ensombrecer con el ruido de una gran feria a sus nuevos dispositivos estrella.

Parece que este año algo de ese furor de otros tiempos volverá a Barcelona, porque parece que Xiaomi competirá en tiempos con una LG dispuesta a volver al MWC, donde hipotéticamente presentaría a su nuevo buque insignia tras dejar el LG G7 para un evento propio en 2018.

Poco más se sabe dejando a un lado las intenciones, pues Xiaomi siembra dudas con sus novedades sabiendo que tendría que adelantar unos meses el relevo de sus Mi 8, presentados en mayo de 2018, algo que tampoco sería una novedad viendo la velocidad y cantidad de lanzamientos de la firma china.

LG en el MWC 2019

Por su parte, LG también presentó al G7 en mayo de 2018, aunque con un año de margen y anunciando renovaciones cuando la tecnología lo requiera, parece que esta vez sí preparan un smartphone destinado a competir en la vanguardia y que hipotéticamente actualizaría la gama como LG G8.

Lo que sí parece confirmarse es que no veremos prototipos del teléfono plegable de LG tampoco en Barcelona, pues aunque esperaban en el CES lo cierto es que los coreanos no han querido cambiar el enfoque de sus productos actuales poniendo en el escaparate un dispositivo pensado para el futuro.

Parece claro pues que el mercado sí ha cambiado tras un año de transición y con poco movimiento, pues al menos LG tendrá que mirar de reojo más competidores como Xiaomi, dispuesta a robarles protagonismo en una feria grande como el MWC 2018, y no sólo a sus vecinos de Samsung en la carrera por el futuro de la industria. ¡Todo apunta a que este año el Mobile World Congress no va a decepcionar!

En Andro4all | Mobile World Congress 2019: fecha, marcas, qué esperar y toda la información
Vía | Android Authority

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!