El teléfono sin botones de Meizu es tan caro como un iPhone y solo se venden 100 unidades

El teléfono sin botones de Meizu es tan caro como un iPhone y solo se venden 100 unidades

Durante este mes de enero Meizu nos sorprendió bastante lanzando un smartphone de lo más peculiar, en el que no podemos encontrar dos de los apartados indispensables en cualquier smartphone: los botones y las conexiones. Una idea arriesgada, pero que ha sido lanzada más a nivel conceptual que con la idea de vender este dispositivo como un producto más de su catálogo.

Y es que, este Meizu Zero --que ya se está vendiendo a través de Indiegogo-- es igual de caro que un iPhone --incluso algo más-- y, por el momento, sólo se vende un número limitado de unidades, 100 concretamente. Y esto tiene todo el sentido del mundo al tratarse de un terminal que, de momento, poco sentido tiene más allá de una "demostración de poder".

Meizu Zero, el mismo precio que un iPhone, y menos conexiones que un Nokia 3310

Con un precio de 1.299 dólares --alrededor de 1040 euros--, es uno de los terminales más caros del mercado, y no porque nos ofrezca más añadidos que otros, sino por el ejercicio de diseño que ha realizado la compañía china en su fabricación.

No hay ningún puerto ni botón en este Meizu Zero, y esto implica que no podremos cargar el terminal con un USB Tipo C, ni tampoco escuchar música con auriculares que no tengan tecnología Bluetooth, dos barreras de entrada bastante grandes, que, de momento y para empezar, alejan bastante al público común de la compra del terminal.

Aunque, podremos subir y bajar el volumen pese a la ausencia de botones gracias a una superficie sensible al tacto que se ha implantado en el lateral del terminal, y, por otra parte, el lector de huellas dactilares está bajo la pantalla, pero funciona en todo el panel, da igual en la posición en la que pongamos el dedo. Una característica que dentro de no demasiado tiempo comenzaremos a ver en la gama alta.

Meizu Zero

Sin embargo, sigue costándonos asimilar que este Meizu Zero sea prácticamente tan caro como un iPhone de alta generación, ya que, pese a ser un gama alta --con su Qualcomm Snapdragon 845 presidiendo la placa base--, se trata de un terminal que se empezará a enviar en abril de 2019.

Te recomendamos | El Vivo APEX 2019 es oficial: un concepto sin puertos, botones ni cámara delantera

Por el momento, Meizu ha conseguido el 23% de la recaudación esperada en Indiegogo --número que nos imaginamos que irá subiendo con el tiempo--, y esto refleja perfectamente que, a pesar de que se trate de un terminal con unidades muy limitadas, se trata de un smartphone ideal, pero únicamente para un público excéntrico --en el buen sentido de la palabra-- al que le gusta tener este tipo de joyas que rara vez vemos en el mundo de la telefonía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!