Estos son los lanzamientos más esperados de 2019

Estos son los lanzamientos más esperados de 2019

El 2018, que acaba de dejarnos hace apenas unos días, ha sido un buen año para la tecnología móvil. Es cierto que tendencias como el notch han monopolizado gran parte del curso, pero precisamente por eso algunos fabricantes han dado lugar a impresionantes diseños para poder evitarlo. Terminales como el Oppo Find X o el Xiaomi Mi MIX 3 son un ejemplo.

Por otro lado, la inteligencia artificial ha llegado a muchos dispositivos y el nivel de la fotografía móvil ha seguido su ascenso hasta alcanzar cotas que no podríamos ni haber imaginado hace algunos años. ¿Qué nos deparará este 2019? Echemos un vistazo a los lanzamientos más importantes que tendrán lugar durante los próximos meses.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10 diseño

No queda tanto para que el nuevo buque insignia de Samsung vea la luz, de hecho, durante las últimas semanas hemos conocido bastante información y hasta hemos podido ver algún que otro render. En principio, los nuevos Galaxy S10 verán la luz el próximo 20 de febrero.

La vida del notch no va a ser muy larga y este 2019 comienza su fin. Samsung ha sido una de las pocas firmas que no han caído en la muesca y ha sabido esperar hasta conseguir lo que consideran una solución más adecuada, el agujero en la pantalla. Hemos podido verlo en el Galaxy A8s presentado hace unas pocas de semanas y parece que será el camino escogido por la firma coreana. El agujero sería más grande en el caso del S10+, que llegaría con dos cámaras frontales además de otras cuatro en su trasera.

Conoceremos 3 versiones diferentes del nuevo S10, ya que además del modelo normal y su versión "Plus", esperamos una versión "Lite". Esta última se quedaría en las 5,8 pulgadas de diagonal, mientras que el S10 llegaría hasta las 6,1 y el S10+ hasta las 6,4 pulgadas. No nos olvidamos del sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla, que se encontraría al menos en los dos modelos superiores.

¿Qué hay del Galaxy Note 10?

Aún queda mucho para hablar del próximo integrante de la familia Note, pero no hay duda de que será un serio candidato a smartphone del año. Será presentado probablemente en agosto y esto le dará algo de ventaja respecto a competidores que verán la luz unos meses antes. Sin embargo, Samsung no podrá cantar victoria, otras inmensas pantallas verán la luz algo después que el Note 10...

Huawei P30

El Huawei P30 filtra su posible diseño en una imagen

El Huawei Mate 20 Pro ha sido el smartphone del año. La gigante china ya mostraba sus intenciones con el P20 Pro y con su último gigante ha dado el puñetazo sobre la mesa definitivo. Claro que Huawei lleva fabricando grandes dispositivos desde hace algunos años, pero su ascensión ha llegado a lo más alto este 2018.

No es de extrañar que esperemos mucho de los próximos flagship de la compañía asiática, el Huawei P30 y P30 Pro. Como puedes ver, ya contamos con renders que nos anticipan las 4 cámaras traseras con las que podría llegar el Huawei P30 Pro. La IA de las cámaras de Huawei fue un factor muy importante en la promoción de los P20 y probablemente volverá a serlo en sus nuevos lanzamientos.

Respecto a su diseño, mantendrán una construcción en cristal y la muesca de la pantalla reduciría su tamaño al igual que lo hizo en el reciente Mate 20. Por supuesto, esperamos que los dos modelos lleguen con el último procesador made by Huawei, el Kirin 980.

No nos olvidamos de los Mate 30...

Como hemos dicho, los últimos lanzamientos de Huawei, el Mate 20 y el Mate 20 Pro, se han posicionado como una de las mejores opciones en el panorama Android durante la última parte del año. Visto el gran nivel de los de Shenzhen durante 2018, sólo podemos esperar dos impresionantes terminales para el final de este año.

Te puede interesar: Qué le pedimos a Huawei para 2019

OnePlus 7

Pantalla OnePlus 6T

El OnePlus 6T nos dejó un buen sabor de boca, mejorando en algunos aspectos al OnePlus 6 con un diseño más trabajado, sobre todo en el frontal, y algunos factores diferenciales, como el lector de huellas bajo la pantalla. Puede que no sea el más rápido, pero pocos fabricantes se han atrevido a dar el paso.

El OnePlus 7 llegará con el mejor hardware disponible, de eso no hay duda, procesador de Qualcomm y una buena cantidad de RAM y almacenamiento. Sin embargo, le pedimos a OnePlus un paso más en el apartado fotográfico, para poder acercarse a máximos exponentes como el Google Pixel 3 o el Huawei Mate 20 Pro. Está claro que no podremos tener lo mismo que en terminales que cuestan varios cientos de euros más, pero hay margen de mejora.

No hay duda de que el 6T cuenta con una gran construcción y un frontal espectacular, pero la línea de diseño de la firma china ha experimentado pocos cambios durante los dos últimos cursos. ¿Podremos ver algo diferente este año? Esperemos que a los mejores componentes se le una un diseño renovado. Por otro lado, durante la última parte de este 2019 será presentado el OnePlus 7T, que será una vuelta de tuerca a lo que hayamos visto meses antes.

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 8 imagen oficial

Por supuesto, el Xiaomi Mi 9 será otro de los grandes terminales que veremos presentados este año. La firma china ha conseguido hacerse con una buena parte de las ventas en países como España, sobre todo gracias a su gama media. Sin embargo, no podemos obviar sus terminales más potentes.

Dispositivos como el Xiaomi Mi 8 o el Xiaomi Mi MIX 2S siguen siendo unas grandísimas opciones hoy en día y más si tenemos en cuenta el precio al que podemos encontrarlos. El Mi 9 volverá a ser uno de los smartphones del año, con potencia a raudales y una muy buena relación calidad-precio.

Sony Xperia XZ4

Sony Xperia XZ3

Sony demostró una mejora considerable en lo que a diseño se refiere durante el año que acaba de terminar, concretamente con el XZ3. No es el terminal con el frontal más aprovechado del mercado, pero nadie puede negar que la firma japonesa dio un paso adelante.

Esperamos que el próximo buque insignia de Sony llegue para confirmar esta mejora y que se rediseñen algunos aspectos como la posición del lector de huellas. El Sony XZ3 demostró tener una de las mejores pantallas del mercado, por lo que su sucesor no debería quedarse atrás.

Por supuesto, damos por hecho el Qualcomm de turno, probablemente el Snapdragon 855, y los mejores componentes, pero la compañía asiática, que además es la fabricante de la mayoría de sensores fotográficos del panorama, deberá esforzarse si quiere que las cámaras de su nuevo flagship puedan competir con las mejores del mercado.

Google Pixel 4

Google Pixel 3 trasera

El Google Pixel 3 ha sido uno de nuestros terminales favoritos en 2018, y es que su impresionante cámara y la exquisita experiencia de usuario que otorga no deja indiferente a nadie. Sin embargo, no es perfecto y precisamente por lo que me gusta, creo necesario señalar algunos aspectos que Google debería mejorar durante este año.

Los Pixel 4 y Pixel 4 XL deberían llegar con un diseño a la altura de sus competidores. Esta es una de las cosas que le pedimos a Google para 2019. No queremos que los Pixel pierdan la que es una de sus mayores señas de identidad, pero es necesaria una evolución. Ha quedado patente con un notch demasiado grande en el Pixel 3 XL y con unos marcos, que aunque albergan dos altavoces frontales, podrían reducirse en el caso del Pixel 3.

Es inevitable hablar de Google y sus Pixel sin mencionar Android, y es precisamente en el sistema operativo donde tendrían que llegar las siguientes mejoras. Android P sólo se encuentra en un 0,1% de dispositivos Android y muchos no se dan cuenta de que la fragmentación es un verdadero desastre. Al usuario medio no le importan las actualizaciones, pero no hay justificación para una situación así.

Por otro lado, y esperamos que se produzcan avances en próximas actualizaciones, el sistema de navegación por gestos que encontramos en los Pixel está por detrás del que podemos ver en otros fabricantes como OnePlus o Huawei. Mantener un botón central y uno para volver atrás en un sistema de pseudogestos no es la mejor opción.

Pero esto no es todo...

A pesar de que no los hayamos mencionado, hay muchos otros terminales que esperamos con ganas este año. Dispositivos como el Pocophone F2, el Xiaomi Mi A3 o el LG G8, se unirán a otros tantos en lo que promete ser uno de los mejores años para la tecnología móvil.

Las primeras citas importantes, como el CES de Las Vegas, están a la vuelta de la esquina, por lo que no tendremos tiempo para relajarnos demasiado. El año 2019 ya ha comenzado y no tardaremos mucho en conocer nuevos lanzamientos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!