El Samsung Galaxy S10 con tecnología 5G no sería realmente lo que tu crees

El Samsung Galaxy S10 con tecnología 5G no sería realmente lo que tu crees

La llegada del Samsung Galaxy S10, el próximo teléfono insignia de la multinacional surcoreana, sería inminente. Es por eso que cada nuevo rumor sobre él despierta el inmediato interés de todos los aficionados a la marca. En estos últimos días conocimos nuevas características que llegarían con su lanzamiento, como su posible diseño y, además, las diferentes variantes en las que sería presentado.

En contexto, el gigante asiático presentaría cuatro variantes y una de ellas con la particularidad de tener como característica especial la incorporación de la tecnología inalámbrica 5G. Mucho se habló de este nuevo modelo, cuyo nombre clave fue identificado como Bolt, puesto que sería uno de los primeros terminales que utilizaría esta tecnología móvil, a pocos años de su despliegue definitivo.

Sin embargo, tal y como lo ha podido contastar XDA-developers tras una pequeña investigación, el Samsung Galaxy S10 "Bolt" no sería precisamente un smartphone de la compañía, sino un módem Wi-Fi compatible con esta tecnología inalámbrica de conectividad 5G.

El Samsung Galaxy S10 con 5G es en realidad un módem Wi-Fi con esa tecnología

En su momento, la noticia de que una de las variantes del Samsung Galaxy S10 vendría con el soporte para la tecnología 5G despertó el interés de muchos aficionados y especialistas que se hicieron eco de la novedad. Esto generó incertidumbre y, por supuesto, la necesidad de saber mucho más del asunto.

Es por eso que el portal rastreó el número de modelo SM-V570V en Wi-Fi Alliance (el organismo certificador de esta tecnología) y se encontró con una verdadera sorpresa: Samsung registro este identificador y también al SM-V570N, pero asociados a dos módems Wi-Fi con conectividad 5G, Android 9.0 Pie, batería y un procesador específico, según la región (Qualcomm Snapdragon 855 para Estados Unidos y un Exynoss para la versión global).

Samsung Galaxy S10

Uno de los datos curiosos que se desprende de la investigación es que la letra final de cada identificador (la N y la V) nunca han sido utilizadas para designar a un número de modelo correspondiente a un teléfono móvil inteligente. Pero, Samsung sí ha registrado anteriormente con estos caracteres a un módem 5G presentado en agosto del año pasado, lo que refuerza la hipótesis.

La compañía quiere presentar a los modelos del Samsung Galaxy S10 en la antesala del Mobile World Congress 2019, a realizarse en Barcelona. Pero, seguramente, tendremos que esperar un poco más para que podamos contar realmente con un terminal Samsung compatible plenamente con la tecnología 5G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!