Un smartphone para gamers con pantalla plegable y botones, la nueva patente de Samsung

Un smartphone para gamers con pantalla plegable y botones, la nueva patente de Samsung

Enero ha sido el mes de los teléfonos plegables: durante estos primeros 30 días del año, hemos podido observar como las principales marcas de teléfonos móviles han ido mostrando sus propuestas para este nuevo estilo de smartphones. Hemos visto, por ejemplo, un vídeo que muestra a Lin Bin (jefe de tecnología móvil de Xiaomi) utilizando el prototipo del primer teléfono plegable de la compañía.

También conocimos a FlexPai, la propuesta de smartphone plegable que la firma Royole presentó durante el CES 2019 y, además, rumores que nos decían que tanto Huawei como Motorola tienen en desarrollo prototipos de teléfonos plegables para presentar en sociedad en el corto plazo. Sin embargo, ha sido Samsung la compañía que más hype ha generado alrededor de esta nueva tecnología que revolucionará el mercado de dispositivos móviles en muy pocos años.

nuevo smartphone para juegos de Samsung con pantalla plegable

Todo parece indicar que la multinacional surcoreana presentará a su móvil plegable el 20 de febrero en el evento Unpacked que la firma asiática realizará en San Francisco (Estados Unidos) para mostrar a su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S10. Según fuentes cercanas a la compañía, ese día vamos a poder echar un primer vistazo a una versión cercana al dispositivo definitivo, totalmente funcional y, tal y como se esperaba, con un formato totalmente plegable.

Pero, ahora, descubrimos también que la compañía estaría trabajando en un teléfono móvil inteligente exclusivo para videojuegos y que contaría con una pantalla plegable y botones físicos en los costados. Así lo sugiere una patente que la compañía registró ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

Primeras imágenes del nuevo smartphone para juegos de Samsung con pantalla plegable

patente teléfono plegable de Samsung para juegos

A fines de 2017, Samsung presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una patente para un "dispositivo con pantalla" que terminó siendo publicada definitivamente el 29 de enero pasado. Allí podemos observar una serie de gráficos que desvelan un dispositivo muy similar a un smartphone con pantalla plegable, pero con la particularidad de que contiene en uno de sus laterales los típicos botones que todo mando de videojuegos posee.

Y, si bien cada una de estas imágenes son bastante claras y elocuentes, el sitio web LetsGo Digital se ha tomado el trabajo de reproducir estos gráficos en imágenes 3D digitalizadas que muestran con mejor precisión lo que sería la nueva apuesta del gigante asiático.

nuevo smartphone para juegos de Samsung con pantalla plegable

Los renders muestran como la pantalla de este dispositivo puede mantenerse extendida o, por el contrario, puede doblarse por la mitad y, además, doblar también una pequeña superficie del lateral derecho para que aparezcan los botones físicos característicos de una consola de juegos.

Es imposible saber si este modelo que muestra la patente es realmente el Samsung Galaxy F que el fabricante desvelaría en febrero. Tampoco sabemos a ciencia cierta si algún día la compañía materializará este dispositivo, pero si es interesante ver como se plantean nuevos desafíos dentro de este mercado que pueden llevar a la firma a seguir innovando y empujando los límites de posibilidades para moldear los móviles del futuro, según su visión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!