Al igual que Apple, Samsung también anuncia que venderá menos de lo previsto

Al igual que Apple, Samsung también anuncia que venderá menos de lo previsto

Samsung Electronics, una de las compañías líderes en el mercado tecnológico, acaba de anunciar sus resultados económicos durante el último trimestre de 2018 y, tal y como pasó la semana anterior con Apple, la previsión de resultados ha ido en baja. A través de un comunicado oficial en su blog, Samsung ha dicho a sus inversionistas que las ganancias operativas de este periodo han disminuido considerablemente.

El principal motivo sería la baja demanda de sus chips de memoria y la creciente competencia en el segmento de telefonía móvil, donde Samsung busca mejorar las ventas con su próximo buque insignia: el Galaxy S10.

En concreto, la compañía surcoreana dijo este martes que sus ganancias operativas para el último trimestre del año pasado fueron de 9.670 millones de dólares, un 29% menos respecto al mismo periodo de 2017 y, además, un 19% menos que la estimación que habían pronosticado los analistas, tal y como lo detalla un informe de CNBC.

El efecto China repercute también en las ventas de Samsung

Samsung también anuncia que venderá menos de lo previsto

Lo cierto es que las cifras no cumplieron con las expectativas del mercado y, tal y como lo hizo Apple la semana pasada, Samsung ha argumentado que esta baja se debe -por una parte- a la baja demanda de las grandes compañías -como Amazon, Microsoft y Google- sobre sus chips de memoria. Y también a la desaceleración económica, sobre todo en China.

Los analistas tampoco se han mostrado alentadores y pronostican que las ganancias del gigante asiático seguirán cayendo durante 2019. Algunos enfocan sus argumentos a la poca diferencia que los consumidores pueden encontrar entre los móviles de cada compañía y a la falta de una verdadera propuesta innovadora.

Es probable que Samsung centre sus esfuerzos, justamente, en la innovación tecnológica de sus próximos modelos. ¿Será el Samsung Galaxy S10 quien determine un cambio de rumbo? Los analistas creen que los grandes problemas de la compañía, así como de Apple y otros actores del mercado, están fuertemente relacionados con la guerra comercial que mantiene China con los Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!