Tim Cook carga contra Qualcomm en una entrevista histórica

Tim Cook carga contra Qualcomm en una entrevista histórica

El mal momento por el que está pasando Apple ahora mismo no pasa desapercibido en el mercado, y sin duda es una situación muy delicada, ya que la compañía ha logrado unos resultados menores de lo que esperaban, tal y como anunciaba su CEO, Tim Cook, a principios de este 2019. Situación que, al parecer, Apple arrastraba desde noviembre del pasado año, y que está resultando más perjudicial de lo que podría parecer en un principio.

Ahora, el Director Ejecutivo de la compañía de la manzana mordida se ha pronunciado, pero para cargar contra Qualcomm, compañía con la que se encuentran en disputa desde que Apple rompiera la relación en favor de Intel de cara a los nuevos iPhone hace ya unos meses. Pese a que ambas compañías llevan años en disputas judiciales.

Apple reconoce el Beautygate: los usuarios de Android llevábamos la razón

Para que te hagas una idea, Apple ha acusado en no pocas ocasiones a Qualcomm de prácticas desleales en referencia a la gestión de sus patentes, y a su vez, el fabricante de procesadores demandó a los de la manzana en China y Alemania con el fin de detener las ventas del iPhone.

Tim Cook nunca da puntada sin hilo, y en esta ocasión el objeto de sus críticas en la entrevista que ofreció a CNBC ha sido el fabricante de procesadores, que lleva unos meses aumentando sus precios de cara a las empresas de telefonía móvil, en palabras de Tim Cook:

"Tienen la obligación de ofrecer su cartera de patentes de manera justa, razonable y no discriminatoria, y no lo hacen. Cobran precios exorbitantes."

Además, también mencionó y criticó duramente que, tal y como nos contó The New York Times en noviembre de 2018, Qualcomm habría pagado a un medio digital para difundir historias y noticias falsas sobre Apple, algo que fue la gota que colmó el vaso en la tensa relación que vivían por aquel entonces ambas.

Qualcomm 5G

Por su parte, Qualcomm ha afirmado en alguna ocasión a través de su CEO, Steve Mollenkopf, que les gustaría resolver el asunto de una manera extrajudicial, sin tener que recurrir a los tribunales. Posibilidad que Apple ya ha echado por tierra debido a su gran enfado con las prácticas desleales de la empresa.

Lo cual nos plantea la seria duda de si a Apple le afectará, de cara a sus próximos dispositivos, esta rotura de relaciones con Qualcomm y su nueva relación con Intel, la cual ya podría tener fecha de caducidad debido a la intención de Apple de fabricar sus propios procesadores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!