Solo uno de cada cinco usuarios se gasta más de 400 euros en un móvil, según un estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de cada cinco usuarios gasta más de 400 euros en un móvil, según un estudio

En las últimas semanas hemos visto cantidad de estudios sobre el mundo de la tecnología, como aquel que aseguraba que, en China, el Huawei es un móvil de ricos, y el iPhone de pobres. Incluso un estudio aseguró que los jóvenes prefieren dejar de comer antes que quitarse el móvil. Ahora un nuevo informe refleja que uno de cada cinco usuarios gasta más de 400 euros en un móvil.

Un estudio de Counterpoint Research refleja el comportamiento de los usuarios a la hora de adquirir un teléfono móvil, como la cantidad de dinero que invierten. Según el informe, solo un 19% de los usuarios gasta más de 400 euros en comprar un móvil. Es decir, uno de cada cinco usuarios gasta esa cantidad de dinero a la hora de adquirir un nuevo smartphone, aunque la mayoría de los usuarios se mantienen en un rango de precios inferior a esa cifra.

Para llevar a cabo este informe la empresa ha tomado los datos de ventas del tercer trimestre de 2018, donde han podido observar que el segmento premium, los smartphones con un precio superior a los 400 euros, solamente supone el 22% del mercado. Los datos y cifras arrojados en este estudio son bastante interesantes, como que Apple domina el segmento de los smartphones de más de 600 euros con un 61% de las ventas o que Huawei ha duplicado en un año las cifras logradas en el 2017 en el mismo trimestre.

Apple domina el mercado y Huawei no para de crecer

Smartphones Android

Huawei se ha colocado como el segundo fabricante a nivel mundial en el mercado de los smartphones, acaparando un 12% de ventas logradas por encima de los citados 400 euros. Apple supone el 47% de las ventas de estos teléfonos con un precio superior a esta cifra, por lo que casi la mitad de todos los smartphones en este segmento pertenecen a la compañía de la manzana mordida.

Por su parte, Samsung se mantiene en una segunda posición con un 22% de las ventas de gama alta, aunque ha bajado con respecto al año anterior. OPPO y Xiaomi también hacen acto de presencia en este listado, con unas ventas del 5 y 3%, respectivamente. El 11% de las ventas restantes se reparten entre el resto de fabricantes.

Además, Apple también domina el mercado de los teléfonos móviles de más de 800 euros, al alcanzar el 79% de las ventas. Unos datos que reflejan que la gama alta de Android tiene un largo camino por delante para poder competir contra la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en estudios, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs