Accede a WhatsApp con tu huella dactilar, la próxima novedad que llegará al rey de la mensajería

Accede a WhatsApp con tu huella dactilar, la próxima novedad que llegará al rey de la mensajería

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, quiere seguir mejorando la seguridad de su plataforma y, por esa razón, está probando la autenticación por huellas dactilares en Android. Tal y como lo detalla el portal WABetaInfo, la versión beta 2.19.3 de la app está trabajando para implementar esta función y así proteger el acceso a la plataforma.

La novedad llega justo después de saber que Facebook también ha estado trabajando para implementar la seguridad en la app, pero en su versión iOS, por medio de Face ID y Touch ID (la tecnología utilizada por Apple para desbloquear al iPhone). De todos modos, aún ninguna de estas funciones esta disponible de manera definitiva porque los desarrolladores continúan trabajando en su desarrollo.

captura de pantalla de la beta de WhatsApp con el desbloqueo por huella

Lo cierto es que WhatsApp finalmente comenzó a trabajar en la autenticación por huellas dactilares en Android, tal y como puede apreciarse en una captura de pantalla que WABetaInfo comparte en su blog. Precisamente, hay una nueva opción habilitada en la sección Privacidad que hace referencia a este tipo de desbloqueo.

Un detalle importante y a tener en consideración es que el sistema de desbloqueo de la aplicación por medio de huellas solo será para proteger y acceder a la plataforma y no para los mensajes y conversaciones, donde se sigue utilizando el cifrado de extremo a extremo. También será posible utilizar nuestras otras credenciales de acceso presentes en nuestro móvil para desbloquearlo si WhatsApp no es capaz de realizarlo por medio de nuestras huellas.

Otras novedades que llegan con la nueva actualización de WhatsApp

Los desarrolladores de WhatsApp son conscientes que deben ofrecer continuamente novedades sobre la aplicación para que los usuarios puedan contar con ellas. Recordemos que existen en el mercado otras opciones disponibles tan buenas como ella: Telegram y WeChat son dos muy buenos ejemplos de ello.

Por esa razón, siempre se están ofreciendo nuevas funciones que mejoran la experiencia de usuario. En efecto, la nueva actualización de la beta de la app de mensajería de Facebook esta trabajando en el desarrollo de una nueva función que permitirá listar todos los archivos de sonido del teléfono móvil por medio de un nuevo selector de audio.

Incluso, los audios se podrán reproducir antes de enviarlos y también se contará con la opción de seleccionar varios de ellos para enviarlos de una sola vez. WhatsApp también está trabajando para solucionar el bug que se produce en la app cuando el smartphone se encuentra en modo "Optimización de batería" y se bloquea el acceso a los stickers o pegatinas, impidiendo enviarlos correctamente. En ese sentido, los desarrolladores le piden a los usuarios que desactiven la función de ahorro de batería y lo intenten nuevamente.

Lamentablemente, aún no hay una fecha certera sobre cuándo el desarrollador desplegará estas nuevas funciones en la aplicación de mensajería, pero creemos que -probablemente- durante las próximas semanas muchas de ellas comiencen a llegar. Te mantendremos informado sobre las actualizaciones pertinentes.

¿Qué os parecen las nuevas funciones que está probando WhatsApp?

Descargar WhatsApp para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!