WhatsApp no funciona: la app de mensajería se cae por primera vez en 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

No estás solo: WhatsApp ha dejado de funcionar en medio mundo… otra vez. La aplicación de mensajería más usada en el mundo parece estar atravesando problemas en varios países, tal y como centenares de usuarios están reportando en servicios como DownDetector, que ya se ha plagado de informes de personas que aseguran ser incapaces de mantener una conversación o conectar con los servidores de WhatsApp.

Estamos ante la primera caída de WhatsApp en 2019, aunque mucho me temo que no será la única si nos atenemos a los antecedentes de la plataforma, y a su recorrido a lo largo de 2018 donde tuvimos que informar sobre varias incidencias a lo largo de los meses.

WhatsApp deja de funcionar en medio mundo

Whatsapp para Android

Al parecer, la caída está afectando tanto a países de Europa como a otras regiones de Estados Unidos y Latinoamérica, por lo que todo apunta a que se trata de un error generalizado que afecta a los servidores centrales de la aplicación. En los informes de fallo de los usuarios, se indica que la aplicación tiene problemas de conexión, a la hora de enviar y recibir mensajes, y al intentar iniciar sesión en el servicio. Según los datos recopilados hasta el momento, los problemas habrían dado comienzo alrededor de las 19:25 hora española.

De momento, se desconocen los motivos que han causado estos problemas en WhatsApp, aunque probablemente la compañía estará trabajando ya en una solución. Mientras obtenemos más información, puede ser un buen momento para pasarse a Telegram y echar un vistazo a nuestro canal oficial. Os mantendremos informados al respecto de cualquier novedad relacionada con la caída de WhatsApp, la primera de 2019.

Actualización – 19:37 | Poco a poco los problemas van siendo subsanados, y los usuarios de WhatsApp comienzan a poder enviar y recibir mensajes como de costumbre. La compañía, eso sí, no se ha pronunciado al respecto de esta breve caída.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs