Así funciona el lector de huellas en pantalla de Xiaomi que incorporarán sus teléfonos

Así funciona el lector de huellas en pantalla de Xiaomi que incorporarán sus teléfonos

Xiaomi trabaja en sus próximos teléfonos inteligentes. Tras anunciar que Redmi se convertía en una submarca completamente independiente y presentar el Redmi Note 7, la firma prepara nuevas funciones para sus futuros terminales. La compañía incorporará, por ejemplo, un lector de huellas en pantalla, que se ha mostrado en acción.

A través de un video, Xiaomi ha mostrado cómo funciona el lector de huellas que incorporarán sus próximos terminales, una función que ya se pudo ver en el OnePlus 6T. Lin Bin, CEO de Xiaomi, ha publicado en su cuenta personal de Weibo un video en el que se muestra el funcionamiento del lector de huellas de la firma china.

La compañía ha desarrollado un nuevo sistema que permite una mayor área de entrada, además de reconocer la huella de manera rápida y disminuir el tiempo de desbloqueo. Bin muestra en video cómo funciona el lector de huellas dactilares de Xiaomi, donde hace referencia a la mayor superficie de entrada.

Xiaomi muestra cómo funciona su lector de huellas bajo pantalla

Gracias a ello, el usuario puede ubicar su dedo en una zona de unos 50 x 25 milímetros, aproximadamente. La superficie permitirá que los usuarios no tengan que ubicar con precisión el dedo en un punto concreto, además, no se podrá desbloquear el terminal desde cualquier punto de la pantalla.

El nuevo sensor ha expandido el área de forma considerable y, según el propio presidente de Xiaomi, aumenta cinco veces el área de los escáneres bajo la pantalla y hasta 15 veces el que está incorporado en la parte trasera de los distintos teléfonos inteligentes.

De momento toca esperar para conocer si Xiaomi incluirá este nuevo lector en sus próximos terminales o si, por el contrario, todavía habrá que aguantar hasta el siguiente año para poder verlos en movimiento. Un lector de huellas que mejora al ya visto en el Mi 8 Pro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!