Xiaomi anuncia una nueva actualización de cámara para el Mi 8: vídeo 4K a 60FPS

Xiaomi anuncia una nueva actualización de cámara para el Mi 8: vídeo 4K a 60FPS

Xiaomi no está dispuesto a ceder ni un centímetro en su estrategia de convertirse en uno de los líderes globales del mercado de teléfonos móviles inteligentes. Es por esa razón que ha decidido seguir actualizando el software de sus terminales estrella de 2018, ofreciendo al Xiaomi Mi 8 la posibilidad de grabar vídeos en calidad 4K y a razón de 60 frames por segundo y, además, llevar al Mi 8 SE el nuevo modo noche, cuyo funcionamiento es muy similar a lo que ya hemos visto en las alternativas de Google y que recientemente incorporó en otros modelos de la compañía.

La noticia surge de dos publicaciones realizadas en la red social china Weibo por Lin Bin (jefe de tecnología móvil de Xiaomi) quien manifiesta que el equipo de desarrolladores de la firma está trabajando para desplegar en poco menos de dos meses una OTA que implemente cada una de estas mejoras. Asimismo, aclaró que es posible que el modo noche en el Mi 8 SE esté disponible los últimos días de febrero, por lo que sus usuarios no tendrán que esperar tanto para poder contar con la nueva función.

Xiaomi anuncia una nueva actualización de cámara para el Mi 8

Es importante destacar que ambas mejoras se suman a la actualización que ya recibió el Xiaomi Mi 8 a fines de diciembre del año pasado, cuando la compañía anunció que el modo noche y la grabación de vídeos con una tasa de frames por segundo de hasta 960 llegarían a su terminal estrella. Por lo que seguirá siendo una de las opciones de mercado en la gama alta más interesantes que se pueden encontrar en la actualidad.

La cámara del Xiaomi Mi 8, una de las mejores del mercado

Desde su lanzamiento, en mayo de 2018, uno de los aspectos que más se ha destacado del Xiaomi Mi 8 es su apartado fotográfico: una configuración de dos cámaras de 12 megapíxeles (un primer sensor con apertura f/1.8 y un segundo con un teleobjetivo de f/2.4, capaz de realizar zoom óptico hasta dos aumentos) con inteligencia artificial para ofrecer mejores resultados mediante software. Además, ambos se apoyan de un flash Led Dual, enfoque por detección de fase y estabilización de imagen óptica de cuatro ejes.

Aunque, es importante destacar que -a pesar de contar con especificaciones muy importantes- el apartado fotográfico ha ido evolucionando gracias a las decisiones tomadas por la firma: actualizar constantemente el software de MIUI (su capa de personalización de Android). Por lo que estamos seguros de que, con la incorporación de estas nuevas funciones, el Mi 8 será un móvil más potente y mejor del que fuera presentado oficialmente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!