JerryRigEverything desmonta el Xiaomi Mi Mix 3 y muestra su mecanismo deslizante

JerryRigEverything desmonta el Xiaomi Mi Mix 3 y muestra su mecanismo deslizante

Zack Nelson, el famoso youtuber del canal JerryRigEverything, ha decidido desmontar por completo al Xiaomi Mi Mix 3, la "bestia" del fabricante chino con pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas y mecanismo deslizable que oculta su cámara frontal. Precisamente, uno de los objetivos de este teardown es mostrar en detalle como funciona el mecanismo deslizante del tope de gama de Xiaomi.

El desmontaje, tal y como puede apreciarse en el vídeo, ofrece varias particularidades: no ha sido complicado realizar la apertura del terminal, puesto que el Xiaomi Mi Mix 3 no soporta ningún tipo de clasificación sobre resistencia al agua y, por consiguiente, no cuenta con un sellado especial.

Además, es posible observar como el Mi Mix 3 utiliza un sistema de deslizamiento equipado con dos potentes imanes que permiten que el deslizador permanezca bloqueado una vez abierto. Estos imanes son una parte importante del mecanismo interno, ya que el terminal no utiliza un sistema de resortes o motores para el deslizamiento de la cámara, disminuyendo el riesgo de romperse por una falla mecánica.

El Xiaomi Mi Mix saca pecho en cuanto a durabilidad

JerryRigEverything desmonta el Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi asegura que el móvil es capaz de realizar unos 300.000 deslizamientos antes de que la vida útil del terminal llegue a su fin, aunque otras pruebas han determinado que el smartphone aguanta más de 600.000 deslizamientos o aperturas. En efecto, la compañía china ha concentrado su mayor esfuerzo para que la robustez y durabilidad del móvil sean puntos destacados que le permitan ofrecer un diseño espectacular y de vanguardia.

En definitiva, el vídeo nos ha demostrado como una gran compañía es capaz de fabricar un terminal de alta gama, con un diseño increíble y sin tener que recurrir a mecanismos demasiado complejos que no sean los tradicionales. Una prueba de ello es que, al momento en que Zack ensambla nuevamente al dispositivo, sus partes encajan perfectamente y su mecanismo de deslizamiento no sufre ningún tipo de alteración que le impida funcionar correctamente.

Sin lugar a dudas, el Xiaomi Mi Mix 3 será durante mucho tiempo uno de los principales referentes en este segmento de mercado, ofreciendo tanto innovación como durabilidad, algo que los usuarios agradecerán bastante, ya que habrán comprado un smartphone que podrá acompañarlos durante mucho tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!