Paranoid Android llega a algunos Xiaomi de forma oficial, esto es lo que nos ofrece

Paranoid Android llega a algunos Xiaomi de forma oficial, esto es lo que nos ofrece

Si hay algo que siempre nos ha gustado de Android es la capacidad que ofrece el sistema operativo a los usuarios para cambiar de arriba a abajo su terminal. Bien sea mediante aplicaciones de terceros, o gracias a Custom ROMs cocinadas por la comunidad, las oportunidades que tenemos con nuestros terminales son increíbles.

Y hoy te vamos a dar una gran noticia si, como nosotros, aún eres aficionado a profundizar un poco más en el tema de las ROMs y tienes un móvil Xiaomi. Y es que, Paranoid Android, una de las Custom ROM más reconocidas del panorama acaba de llegar oficialmente a varios smartphones de la firma china en forma de Beta, ¿quieres saber cuáles son?

Paranoid Android llega a Xiaomi de la mano de Android Pie

Paranoid Android es una de las mejores Custom ROMs que hay ahora mismo, ya que mantiene la simplicidad y minimalismo de Android 9.0 Pie a nivel de diseño, y mejora bastante el rendimiento de cualquier terminal en base a las optimizaciones que el equipo de la ROM lleva a cabo.

Ahora, ha llegado a estos 5 terminales de Xiaomi en forma de beta, y corriendo por encima de Android 9.0 Pie, lo cual es toda una ventaja para los terminales más antiguos antiguos de esta lista.

Por el momento, se trata de versiones Beta, pero desde Paranoid Android han afirmado que a medida que pase el tiempo, irán llegando las versiones estables, tanto a estos 5 dispositivos como a otros terminales de Xiaomi, entre los que, nos imaginamos, estarán algunos de los más conocidos, como el Xiaomi Mi MIX 3, el Xiaomi Mi A2 o el Xiaomi Redmi Note 6.

Xiaomi Mi MIX 2S con Android puro

¿Qué es lo que nos ofrece Paranoid Android?

Como ya te hemos dicho antes, esta Custom ROM está diseñada para mejorar el rendimiento del terminal, tanto a nivel de potencia como de batería, y esa es precisamente su mayor virtud, ya que podrás disponer de una versión del sistema operativo totalmente limpia de todo el bloatware de Xiaomi, y además, con Android Puro.

Por otra parte, es compatible con Substratum, la aplicación con la que podemos personalizar absolutamente todos los aspectos de nuestro terminal, incluso los colores de nuestras aplicaciones preferidas, como Instagram, WhatsApp o Twitter.

La interfaz predeterminada que nos vamos a encontrar es la de los Google Pixel, tanto en el launcher como en la barra de navegación, lo cual hace que podamos disfrutar de la experiencia stock que tanto nos gusta sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros en Google Play.

Te recomendamos | Cómo crear tus propios temas de Substratum con esta aplicación

En definitiva, se trata de una ROM en la que no tendrás las ventajas de MIUI, como el bloqueo individual de aplicaciones, pero en la que tampoco te encontrarás con sus inconvenientes, como el bloatware. Pero ahora eres tú quien debe valorar si realmente merece la pena instalar esta Beta ROM, que, por el momento pinta bastante bien de cara al futuro, ya que, por si no lo sabías, los desarrolladores ofrecen actualizaciones vía OTA.

Android Pie

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!