Las 4 mejores aplicaciones para hacer logos desde tu móvil

Las 4 mejores aplicaciones para hacer logos desde tu móvil

Cada vez más personas deciden apostar por la movilidad y la versatilidad que ofrecen los smartphones y las tablets, olvidándose de las plataformas de escritorio para pasar a trabajar con sus móviles. Nosotros mismos lo intentamos, y ya te contamos cómo fue la experiencia, y si bien es cierto que algunas actividades complejas son difíciles de desempeñar en un dispositivo de este tipo, otras, en cambio, se pueden llevar a cabo en un móvil o tablet sin demasiados problemas.

Es el caso de algunas labores relacionadas con el diseño. Por ejemplo, hasta hace no demasiado para crear un gráfico "simple" como puede serlo un logo para una marca o empresa, requeriría de un equipamiento potente y el software adecuado para poder hacerlo. Ahora, en cambio, cualquiera con un móvil en el bolsillo puede crear su propio logo fácilmente, y estas son las mejores aplicaciones que existen en Android para ello.

Aplicaciones para hacer logos: las mejores que puedes usar en Android

Crear logos en el móvil tiene más ventajas de las que uno pudiera imaginar en un principio. Se trata de un proceso sencillo, barato --todas las apps de esta selección se pueden descargar totalmente gratis--, y que no requiere de unos conocimientos avanzados de diseño ni de manejo de programas avanzados.

Por ese motivo, las utilidades que hemos seleccionado son mucho más que simples editores de fotografía para Android. Todos ellos cuentan entre sus distintas opciones con herramientas de diseño creativo, y funciones destinadas a facilitar el trabajo a todos aquellos que quieran generar un logo propio para su marca o negocio.

Canva

Canva

En su momento la seleccionamos como una de las mejores aplicaciones para diseñar Stories y publicaciones de Instagram personalizadas y creativas, pero el potencial de Canva ma mucho más allá. Esta aplicación gratuita permite, entre muchas otras cosas, diseñar logos a través de gráficos predefinidos, y posteriormente exportar las imágenes para ser utilizadas en cualquier lugar.

La aplicación cuenta con miles de plantillas predefinidas, y las herramientas de personalización y edición son numerosas, además de fáciles de usar. Además, gracias al buscador incorporado en la app será posible encontrar logos ya creados para obtener inspiración, y descargarlos para crear los nuestros propios a partir de ellos. Algunos de ellos son de pago, pero la gran mayoría se pueden conseguir totalmente gratis.

Google Play | Canva

Logo Maker

Su nombre ya nos da los primeros indicios de lo que nos podemos encontrar al descargar esta aplicación: Logo Maker es una aplicación única y exclusivamente creada para diseñar logos desde el móvil. A la hora de desarrollar nuestros diseños propios, encontraremos un amplio abanico de elementos gráficos que se podrán añadir, modificar y editar a nuestro gusto, con distintos colores, tamaños, efectos y más.

Por otro lado, Logo Maker nos permitirá incluir textos que acompañen al logo, de forma que sea más sencillo identificar la marca solo echando un vistazo al logo. Al finalizar, el logo se podrá exportar en distintos formatos de imagen para poder utilizarlo en cualquier plataforma o servicio.

Google Play | Logo Maker

DesignEvo

DesignEvo para Android

DesignEvo para Android es otra de las herramientas famosas que existen a la hora de diseñar logos e imágenes de marca usando únicamente el móvil. La app cuenta con más de 3.500 plantillas predefinidas, y muchas fuentes y elementos gráficos personalizables que se podrán añadir a nuestro proyecto.

La aplicación se puede descargar y utilizar de manera totalmente gratuita. Sin embargo, algunas de sus funciones son de pago, como la posibilidad de exportar los logos a una resolución de hasta 5.000 px, o la posibilidad de utilizar los logos creados sin necesidad de otorgar reconocimiento al servicio, requieren de una suscripción premium cuyo precio va desde los 24,99 hasta los 49,99 dólares.

Google Play | DesignEvo

Logo Maker Plus

Logo Maker Plus

Finalizamos esta selección de apps para crear logos en Android con Logo Maker Plus, una herramienta sencilla pero muy útil y con las características que cualquiera que desee diseñar su propio logo podría necesitar. Es posible utilizar multitud de iconos de varias categorías distintas, y posteriormente cambiar sus colores, texturas e incluso añadir filtros.

Por otro lado, una de sus peculiaridades es la posibilidad de añadir gradientes de color personalizados, así como otorgar a la imagen final un aspecto tridimensional de lo más curioso y llamativo. Del mismo modo, Logo Maker Plus, o LogoPit para Android, también permite generar otras imágenes a partir del propio logo, como cabeceras para Twitter o YouTube, historias para Instagram, miniaturas y mucho más.

Google Play | Logo Maker Plus

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!